La paritaria petrolera pasó a cuarto intermedio hasta que se conozcan los datos de inflación de marzo. Entonces, se terminará de definir la compensación del impacto de los precios sobre el salario y el porcentaje de incremento para el ejercicio que va desde el 1° de abril hasta el 31 de marzo del 2020.
El cuarto intermedio se resolvió en una reunión en la que los representantes sindicales bajaron las pretensiones esgrimidas en el encuentro previo. A saber: del 30 por ciento que pidieron de aumento desde abril pasaron a discutir una suba de entre el 20 y 22 por ciento con cláusulas de revisión para compensar los desfases del acuerdo original respecto a la inflación.
"En este país en el que se perdió el control de la economía vamos a poner las clausulas de revisión que hagan falta", indicó el secretario del gremio petrolero, Guillermo Pereyra.
En cuanto a la compensación para el ciclo que finaliza el domingo, se estima que se negociará un 12 por ciento. Ese porcentaje se sumará al 40% que ya rige.
La discusión por la paritaria entre el gremio y las empresas involucra a 22000 empleados que son parte del motor para Vaca Muerta.
LEÉ MÁS
Los petroleros cobran 13 veces más que los pintores
Te puede interesar...
Leé más
La inflación de enero sorprendió: ¿volverá a subir la inflación en 2026?
Noticias relacionadas









