Petroleros fueron a protestar a la sede del sindicato

Ocurrió cerca de las 20 de ayer. Se instalaron sobre la calle Santa Cruz y le pedían explicaciones a la conducción por supuestos despidos y suspensiones.

NEUQUÉN
Un centenar de trabajadores fueron ayer a la sede del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, se apostaron en la calle Santa Cruz, frente a las puertas del gremio, y pidieron explicaciones a la conducción por supuestos despidos.

En diálogo con este diario, dijeron ser trabajadores de la empresa Halliburton, a la que acusaron de propiciar “despidos y suspensiones” del personal sin motivo alguno.

No quisieron dar su identidad. Pero el grupo planteó ayer por la tarde que querían tener contacto con el titular del gremio, Guillermo Pereyra.

Los trabajadores también indicaron que otro de los planteos a la cúpula del gremio era el de la representación sindical, ya que, aseguraron, no había una cantidad suficiente de “delegados designados” para que los representen en sus lugares de trabajo.

La protesta tuvo lugar cerca de las 20 de ayer, en un contexto complejo para la producción petrolera, con una pausa en el ritmo de las inversiones que había caracterizado al sector en los últimos años, lo que generó tensiones en el aspecto laboral.

De hecho, el propio Pereyra dijo que el sector petrolero atraviesa “la crisis más profunda de la historia” en la provincia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído