Phil Collins planea volver con nuevo disco y gira mundial

Tras anunciar su retiro en 2011, regresa a escena.

Los ángeles
En 2011, Phil Collins derrumbaba las ilusiones de millones de fanáticos en todo el mundo: el cantante británico anunciaba su retiro. "Ya no pertenezco a ese mundo y no creo que nadie vaya a echarme de menos. Estoy mucho más feliz haciéndome a un lado completamente", dijo en ese entonces, enumerando los problemas de salud que le trajo dedicarse a la música y a tocar la batería a un nivel al que muy pocos llegaron.

Sin embargo, el último miércoles sorprendió al mundo. El fundador de Génesis -banda emblema de los 80 y parte de los 90- le anunció a la revista Rolling Stone que "no estaba oficialmente retirado". "Ya no estoy oficialmente jubilado", dijo el cantante, quien en 2011 se había despedido de sus fanáticos. "El caballo ha salido del establo y estoy deseoso de echar a correr", anunció.

Hijos y placa
Su nuevo disco será el primero desde Testify, lanzado hace 13 años. Desde entonces, sólo se lo vio durante una pequeña gira que reunió a Génesis en 2007 y para la colección de "covers" de Motown Going Back (2010).

"Mis hijos tienen ya 10 y 14 años y quieren ver lo que hace su padre. Estaban en pañales la última vez que me lancé a la carretera. Les encanta mi música y me gustaría que salieran y pudieran disfrutarla", indicó.

Collins, que actualmente reside en Miami, instaló un estudio en su casa y anunció que comenzará a trabajar el mes próximo en el muevo material.

Desde su alejamiento de los escenarios, Collins confesó que pasó por algunas etapas oscuras: además de su salud, su principal motivación para dejar la música fue su familia, por lo que se trasladaron a Suiza. En 2008, no obstante, sufrió la separación de su esposa y partió rumbo a Miami.

"He matado las horas viendo la televisión y bebiendo, y eso casi me mata. Pero no he bebido en los últimos tres años", declaró el baterista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído