El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum

Picún Leufú marchó a 19 años de la desaparición de Sergio Ávalos

Familiares, amigos y vecinos de Picún Leufú marcharon este 14 de junio para exigir justicia a 19 años de la desaparición del joven estudiante. En la Justicia, se acercan testimonios claves.

Se cumplieron 19 años de la desaparición forzada de Sergio Ávalos y en Picún Leufú se marchó por las calles reclamando justicia. La última vez que se lo vio con vida fue la madrugada del 14 de junio de 2003 dentro del boliche Las Palmas.

Este martes por la mañana, en la plaza San Martín, centro de la localidad, se convocaron unas cien personas pese al frío.

Te puede interesar...

Don Asunción Ávalos habló y dejó en claro de que tiene mucha fe en el trabajo que están realizando Leandro Aparicio y Sergio Heredia, sus abogados querellantes que en los próximos días tomarán, en la sede de la Justicia Federal, alrededor de 25 testimoniales para luego realizar la imputación de más de 20 personas que corresponden al círculo de poder del boliche Las Palmas, personal de seguridad y civil.

marcha 19 años sergio avalos 2.jpg

“Se están conociendo la cara de las autoridades de seguridad y de la justicia que estuvieron ocultos durante tantos años”, señaló Asunción tras agradecerle a Aten Picún Leufú y los vecinos por acompañarlo en este nuevo acto.

“Reclamo justicia a la Justicia Federal porque en la provincia sabemos que no hay. Nunca me preparé para esta lucha y recién ahora estoy perdiendo el miedo a los micrófonos”, indicó el papá de Sergio que con sus 88 años continúa la búsqueda de su hijo.

“Presiento que esta es una de las últimas marchas. Después de las detenciones seguramente nos quede a la familia seguir luchando para encontrar el cuerpo de Sergio”, concluyó don Ávalos que salió caminando con su bastón.

marcha 19 años sergio avalos 4.jpg

Por su parte, el querellante Leandro Aparicio aseguró a toda la comunidad: “Queremos darle una alegría a don Asunción que es detener a los asesinos de Sergio”. En tanto, Herida confió “necesitamos que el pueblo de Picún colabore y hable, porque hubo gente de Picún que estuvo esa noche en Las Palmas y lo vio y queremos que declaren”. Además, Heredia solicitó que no dejen solo a Asunción.

Desde la plaza San Martín se marchó a pie y por las calles de tierra hasta la plaza Sergio Ávalos. La marcha fue sumando vecinos y otros que se asomaban a la puerta en señal de acompañamiento.

En la plaza Sergio Ávalos se inauguró un mural hecho con un banner que pagó don Asunción de su bolsillo cansado de pedir una ayuda económica al municipio.

marcha 19 años sergio avalos 3.jpg

Lo más leído