Piden 18 años por abusar de 4 niñas

El hombre, conocido como el Sodero, abusó sexualmente de las nietas de su pareja en 2015 y 2016. El defensor pidió tres años de prisión.

Cipolletti. El pedido de condena en contra del cipoleño que abusó de las nietas de su ex pareja quedó cerrado ayer con un fuerte reclamo de los acusadores: 18 años de prisión efectiva. Sin embargo, el hombre conocido como el Sodero podría cumplir una prisión domiciliaria debido a su edad.

La fiscal Eugenia Vallejos destacó el número de víctimas y que se trataba de menores de 13 años que fueron abusadas entre 2015 y 2016. Asimismo, puntualizó que “el hombre realizó los abusos aprovechándose tanto de la nocturnidad como de la situación de salud en la cual se encontraba la abuela de las menores, quien fuera la pareja del acusado al momento de los hechos”.

Tras el juicio de responsabilidad, el hombre fue hallado culpable por haber cometido seis hechos de abusos contra las cuatro pequeñas. Tres de ellos bajo la figura de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, dos por abuso sexual simple agravado y un abuso simple.

Sin dudar, Vallejos consideró que el Sodero debe cumplir una pena de 18 años; la querella, a cargo del abogado particular Iván Chelía, y la defensora de Menores Alicia Merino acompañaron la solicitud.

Además, solicitaron al tribunal que se dicte la prisión preventiva hasta tanto la sentencia quede firme. Mientras que el defensor particular del hombre pidió una pena de tres años de prisión, aunque el mínimo legal previsto para esos delitos es de ocho años.

La sentencia se dará a conocer por el tribunal el próximo 29 de octubre.

LEÉ MÁS

Otra víctima se animó a denunciar al bibliotecario

Abusó de los dos hijos de su pareja e irá 8 años a prisión

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído