Piden ayuda para un joven zapalino con esclerosis

La familia necesita $65 mil para operarlo.

Fabián Cares

regionales@lmneuquen.com.ar

Zapala. Los vecinos de esta localidad se sumaron a una campaña solidaria con el objetivo de recaudar fondos que le permitan a Italo Uriel Enríquez, de 15 años, quien sufre esclerosis tuberosa, afrontar una costosa operación en el Hospital Garrahan y un tratamiento en la Clínica Ceba de Buenos Aires para paliar esa enfermedad crónica de origen genético.

Según los médicos, los tumores de la esclerosis tuberosa, la mayoría de ellos benignos, pueden multiplicarse en varios órganos ocasionando distintas enfermedades colaterales. En su caso, provocó “retraso mental y epilepsia refractaria en tratamiento con medicación anticonvulsivante”, según su historia clínica.

La familia vive en una humilde vivienda del Bajo de la ciudad, conocida como “la Casa del Cartonero”, por el oficio que desempeña su padre diariamente en las calles.

Querido: Italo y su mamá son muy conocidos en el sector de Neurología del Castro Rendón.

Italo tuvo su primera convulsión a los 6 meses y al año le diagnosticaron la enfermedad de base y una expectativa de vida de cinco años. Ese fue el motor de su familia para ganarle la pulseada al destino y tenerlo con ellos todo el tiempo que fuera posible. “Yo no me resigné y comencé a saber de la enfermedad y cómo enfrentarla y busqué todas las formas de ayudarlo, hasta con terapias alternativas como la equinoterapia”, contó Alejandra, su madre.

La intervención está prevista para el 25 de septiembre y la familia necesita comprar la medicación en dos dosis que cuesta alrededor de 20 mil pesos cada una, a lo que se suman unos 8 mil pesos más para la consulta en la Clínica Ceba y los gastos de estadía. Por lo que la familia de Italo necesitaría alrededor de 65 mil pesos.

Quienes deseen colaborar podrán contactarse con la familia al 02942 15690043.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído