El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana proyectos

Piden definiciones en dos proyectos clave para Rincón

Buscan reactivar la obra pública en la localidad y mejorar la infraestructura ante el crecimiento poblacional.

La intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda insistió en el pedido al gobierno provincial que haga viable dos proyectos clave para la localidad: la reparación histórica y la concesión de dos áreas petroleras, Aguada del Chivato y Aguada Bocarey.

Se trata de dos proyectos que permitirían activar la obra pública en una localidad con muchas necesidades de infraestructura y con un crecimiento poblacional exponencial que supera la media nacional.

Te puede interesar...

“Hemos mantenido reuniones con el ministro de energía y el gobernador de la provincia, entendiendo que es toda una comunidad la que nos pide poder ser parte de la renegociación o prorroga de la empresa Medanito S.A sobre las áreas Aguada del Chivato y Aguada Bocarey", indicó la jefa comunal.

Sepúlveda fundamentó el pedido en los 50 años de vida institucional que cumple el 20 de diciembre la localidad y el aporte económico histórico que ha hecho Rincón de los Sauces a la provincia y la nación, incluso recibiendo una coparticipación por 6 mil habitantes cuando la población actual es de unos 50 mil habitantes.

“Estamos hablando de obtener los fondos para garantizar los servicios básicos, desarrollo de loteos, infraestructura, venimos de ocho años con más de 100 obras y necesitamos reactivar la obra pública, es pedido justo, necesario y estamos a la espera de una respuesta rápida", añadió la jefa comunal.

La intendenta indicó que “necesitamos cuanto antes surjan las definiciones, hicimos algunas propuestas viables para avanzar en estos proyectos y estamos a la espera de una devolución por parte de la provincia”.

“Son cuestiones que por derecho nos corresponde, si decimos que Vaca Muerta es el motor e energético del país, dentro de ese territorio viven personas, que necesitan que el gobierno nacional, provincial y municipal le garanticen los servicios básicos, una vida digna y para eso se necesitan recursos", apuntó.

Los dos proyectos mencionados también fueron ingresados a la Legislatura por parte del diputado provincial Mariano Mansilla, pero hasta el momento no se hizo el tratamiento en el recinto para convertirlos en ley.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

81.679389312977% Me interesa
2.2900763358779% Me gusta
3.0534351145038% Me da igual
4.5801526717557% Me aburre
8.3969465648855% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario