El clima en Neuquén

icon
21° Temp
23% Hum
La Mañana Deuda

Piden informes a Gutiérrez sobre los números de la provincia

Los diputados de la oposición advierten que el Ejecutivo ya cuenta con una autorización para tomar deuda. Aseguran que hubo más ingresos de los estimados este año y que el último acuerdo con ATE fue para "pagar la deuda con un sector del gremio".

Los bloques del Frente de Todos y Juntos por el Cambio en la Legislatura presentaron dos proyectos de resolución en los que le solicitan al Ministerio de Economía e Infraestructura de la provincia que informe acerca de la reestructuración de la deuda pública, además de los recursos y gastos en lo que va del año, a partir de un cálculo que los legisladores opositores hicieron respecto a que Neuquén recibió más ingresos de lo presupuestado.

Esto se da en el marco del pedido de autorización que el gobierno de Omar Gutiérrez hizo a la Legislatura para tomar deuda por $12.800.000.000, con el objetivo de poder cumplir el último acuerdo salarial firmado con ATE.

Te puede interesar...

“El Gobierno ya tiene una deuda aprobada por la Legislatura de más de 31 mil millones de pesos. Queremos que nos digan qué hicieron con esto, en qué estado está la reestructuración del pasivo de la provincia, qué comisiones se pagan, como también que informen sobre la ejecución de los recursos porque tenemos el dato que ingresó más de los presupuestado por regalías, impuestos provinciales y coparticipación. Sabemos que mucho de eso se va en gastos de publicidad, encuestas y comisiones financieras”, advirtió Lorena Parrilli, diputada del Frente de Todos.

“Además, hay otro tema que es insostenible y tiene que ver con que la deuda que se pide tomar es para gastos corrientes, algo que es inconstitucional. El problema no se soluciona con más deuda, eso es vetusto y obsoleto, hay que readecuar partidas”, dijo la legisladora, al tiempo que apuntó, también, a cuestione políticas que involucrarían al MPN con el sindicato de los estatales. “Gutiérrez lo que hace con este endeudamiento es no resolver el problema de salud y lo que sí hizo fue pagar la interna de un gremio, porque él tomó partido por unos de los sectores”, aseguró Parrilli.

Volviendo a la situación financiera, los diputados opositores solicitaron en en los pedidos de informes “saber claramente qué ha pasado ya que hasta fines de marzo el gobernador y la publicidad oficial se jactaban de la recuperación de los ingresos en la provincia”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.0917030567686% Me interesa
16.157205240175% Me gusta
23.580786026201% Me da igual
37.336244541485% Me aburre
21.834061135371% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario