El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Plottier

Piden la liberación del joven que mató al hombre de cinco balazos

La organización Mumalá y vecinos de Plottier reclaman la liberación de Damián Martínez, quien asesinó a Julio Maidana, acusado de intentar abusar de una joven.

La organización feminista Mumalá de Plottier reclama la liberación de Damián Martínez, el joven que mató de cinco balazos a Julio Maidana, un hombre de 52 años señalado por haber intentado abusar de una joven de 17 años.

Martínez permanece detenido en la Comisaría 46 luego de haber asesinado de cinco tiros con un arma tipo "tumbera" al hombre, en frente de la Policía y durante una revuelta de vecinos en Plottier.

Te puede interesar...

La coordinadora de Mumalá Plottier, Karen Díaz, aseguró en LU5 que reclaman su liberación "porque creemos que es injusto que esté detenido", aunque aclaró: "Es obvio que está mal, no nos alegramos por la muerte de nadie nunca, pero era algo sabido que podía llegar a pasar".

Sobre esto, la mujer aseguró que no era la primera vez que Maidana abusaba. "Tenemos entendido que desde el 2018 tiene denuncias, desde acoso callejero, violación, abuso. Y no solo mayores de edad sino menores de edad y hasta con animales también", afirmó.

plottier toma Evita escrache y crimen (10).jpg

"Plottier está muy conmocionado y sorprendido de que pasen este tipo de cosas, pero cansado también. La gente está cansada, porque hacés miles de denuncias y desde la Justicia no accionan y, como no acciona, se lleva a que la gente haga justicia por mano propia, que no es justo para nada porque salen personas inocentes damnificadas", sostuvo Karen. "Si se tomaran un poquito más enserio las denuncias y desde la Justicia accionaran como tienen que accionar, hoy Damián estaría libre", agregó.

La referente de la organización dijo que actuaron "en base a lo que pedía la familia de la chica víctima y la persona que está detenida" y continuarán con su pedido para "pedir la pronta liberación" de Martínez.

Claudia, la pareja del único detenido por el homicidio, también reclama por su liberación junto a un grupo de vecinos, exige su libertad. "Actuó en defensa propia. Es una injustica lo que nos está pasando", aseguró.

"Nosotros siempre procedimos y actuamos de la manera que corresponde, como dicen las leyes que hay que actuar ante casos de acoso, de abusos, de amenazas. He ido a la fiscalía a pedir que tomen medidas para evitar este tipo de finales. Nunca hicieron nada, solo pusieron un asistente, eso fue lo único", se quejó la mujer mientras se manifestó en frente de la Comisaría 46.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario