El presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan), Daniel González mantuvo este martes un encuentro con autoridades provinciales y policiales para analizar medidas en contra de la inseguridad que viven los comercios.
En la reunión también estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva de la entidad.
Desde Acipan expresaron preocupación por el uso de inhibidores de alarmas y “la sensación de muchas veces hacer una denuncia implica perder tiempo”.
En la reunión también participó María Alicia Schlapffer del local céntrico Mistika, quien sufrió 4 robos en menos de 2 años.
“No logro entender como es que los ladrones se mueven por la noche con total libertad y a pesar de haber restricciones a la circulación”, aseguró la mujer cuyo local fue asaltado la semana pasada por última vez.
Desde la fuerza policial aseguraron que hubo una disminución de los delitos desde que se usa un sistema de policía de proximidad y contacto permanente con los comerciantes.
Además, al igual que la coordinadora de la Secretaría de Seguridad, Marianina Domínguez, los jefes policiales pidieron a Acipan que hagan las denuncias porque “sirven para armar un mapa de delitos y reforzar las zonas más complicadas”.
Acipan ofreció en tanto organizar nuevas reuniones con los responsables de la seguridad y comerciantes de la ciudad para poder poner freno a la situación y pidió a los funcionarios de provincia que expongan el plan de seguridad para poder colaborar y realizar aportes que redunden en beneficios para todos.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









