Piden que anulen multas a neuquinos hechas en Chimpay

El municipio de esa ciudad rionegrina aplicó sanciones con un dispositivo que no estaba autorizado.

Neuquén.- La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén solicitó la nulidad de las multas aplicadas a 128 vecinos por el radar de la Municipalidad de Chimpay, Río Negro, desde mayo a la fecha, por no estar habilitado. El organismo también requirió la suspensión de “todo trámite” y que se exima el pago de las sumas reclamadas, requiriendo el archivo de las actuaciones.

Se trata de multas por exceso de velocidad que se aplicó a conductores que se desplazaban en una ruta nacional (la N° 22) sujeta a la normativa federal. Al no tener el municipio la autorización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para realizar ese control de velocidad, las multas no tienen validez.

3 vecinos ya habían pagado y se requerirá al municipio la devolución del dinero.

El organismo nacional estableció que “las multas detectadas por medio del equipo señalado, serán válidas a partir de la fecha de autorización y homologación de uso otorgada por la ANSV”, situación que, en los casos de estos vecinos neuquinos, no ocurrió.

“La propia ANSV afirma que las multas labradas por radares que no se encuentran homologadas o autorizados en el listado, deben ser impugnadas por su falta de legalidad. No alcanza con la certificación otorgada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para hacer exigible el cobro de la multa”, se indicó desde la Defensoría.

Hasta el 21 de este mes, la Defensoría realizó tres presentaciones al municipio: el 2 de mayo por 8 casos, el 3 de agosto por 44 multas y el 19 de septiembre por 64. Y se agregan 12 nuevas multas que ingresaron en la semana del 21.

LEÉ MÁS

Radares: en octubre arrancarían las multas por exceso de velocidad en la Ruta 7

Otro round por los extras para los que más multan

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído