Piden que Indalo y Pehuenche rindan cuentas

Un proyecto que solicita la apertura de los libros contables será tratado hoy en el Concejo. Acordarán citar a la sindicatura y a Palladino.

Neuquén.- La comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante dará tratamiento a un proyecto de ordenanza del Frente de Izquierda (FIT), por el que se solicita la apertura de los libros de contabilidad de las empresas de colectivos Autobuses Santa Fe y Pehuenche SA.

La concejal del FIT, Patricia Jure, explicó que lo ya acordado en la comisión es que hoy se defina la fecha (sería el último lunes de este mes) en la que se convocará a la sindicatura y al subsecretario de Tránsito y Transporte, Fernando Palladino, para que respondan sobre este tema.

“Según el análisis de costos que ya hicimos, lo que queremos ahora es formular preguntas a Palladino sobre la inyección de dinero que reciben las empresas y los cánones que, entendemos, no pagan, en momentos en que se está solicitando extender contratos, como el caso de Pehuenche”, señaló Jure. “Y de la sindicatura qué intervención ha tenido sobre esto. Yo pedí en principios que sean convocadas las empresas y la comisión aceptó esto. Lo que significa un paso importante, ya que se va a hacer algo que nunca se hizo, que es controlar la utilización de fondos públicos. Acá no se rinden cuentas y lo que quiero demostrar es que es falso el análisis de costos de las dos empresas”, apuntó la concejal del Frente de Izquierda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído