Piden una tarifa de gas diferenciada para la Patagonia

Los defensores del pueblo de las provincias patagónicas reclamaron un valor distinto para hogares e industrias patagónicas.

Los defensores del pueblo de la Patagonia reclamaron hoy una tarifa diferenciada para los usuarios de gas de esta región del país, que sea extensiva a Pymes, industrias, clubes, asociaciones intermedias y sectores vulnerables de la sociedad. El documento será presentado en la secretaría de Energía de Nación.

Según argumentaron para ello, el mayor encarecimiento del costo de la vida con respecto al resto del país, las bajas temperaturas en la Patagonia y el hecho de producir el gas en la región que también minimiza los costos de transporte y distribución.

La reunión se realizó hoy al mediodía en la Defensoría del Pueblo de Neuquén con la participación del titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia del Chubut, Héctor Simionatti; de San Martín de los Antes, Fernando Bravo; de Zapala, Belén Aragón; de Centenario, Andrés Peralta; de la provincia de Río Negro, el delegado de Cipolletti, Nahuel Pería y Ricardo Riva, de Neuquén.

El encuentro motivó un debate sobre los puntos que los defensores de la Patagonia van a presentar en la audiencia del 16 de septiembre convocada por el ministerio de Energía y Minería de la Nación por el aumento de la tarifa de gas.

A la vez, solicitan al Enargas una posición activa en representación del Estado argentino, por sobre del empresarial y una flexibilización de los requisitos para acceder a la tarifa social, con incremento de la base salarial y la eliminación de algunas exigencias. El planteo de los defensores incluye el requerimiento de un plan de inversiones que las empresas deben realizar en cada localidad para mejorar el servicio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído