Piden una urgente remediación de los ríos Limay y Neuquén

El diputado rionegrino, Jorge Ocampo, aseguró que hay altos niveles de residuos cloacales y metales pesados.

Jorge Ocampo, diputado rionegrino, habló sobre la contaminación que hay en el río Negro y aseguró que las mediciones que realizaron en 2015 a través de Prefectura Naval de Río Negro arrojaron un resultado poco favorable: el Neuquén y el Limay arrastran residuos cloacales y de naftaleno, altamente contaminantes.

"Estamos hablando con gente de provincia para ver qué hacemos con este tema. Las autoridades, tanto de Río Negro como de Neuquén, tienen que analizar y decidir cómo remediarán la situación", sostuvo en conversación con LU5. "Llego la hora de remediar esta situación y de hacerlo de manera urgente. Hasta ahora se negó o se minimizó esto", agregó.

Ocampo explicó que los resultados de las muestras que arrojaron altos niveles de residuos cloacales y metales pesados fueron confirmados por los peritos de la Corte Suprema de Justicia. Por otro lado, criticó el accionar de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) por no haber tomado noción de la gravedad de la situación y no haber intimado a las provincias.

El diputado confirmó que las autoridades rionegrinas se reunieron y que esperan hacer lo mismo con las neuquinas para avanzar en un plan conjunto.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído