LMNeuquen Búsqueda

Piedra del Águila: apareció muerto bajo nieve un peón rural

Desde el jueves era buscado intensamente por la Policía, Gendarmería, Bomberos y Defensa Civil. Este viernes por la mañana lo encontraron a metros de su casa.

Un peón rural de 70 años, que era buscado en la zona de Zaina Yegua cerca de Piedra del Águila, fue hallado muerto, a escasos metros de la puerta de su casa y cubierto por la nieve.

El hombre había desaparecido el lunes pasado, pero recién el jueves sus familiares hicieron la denuncia ante la Policía que inmediatamente comenzó la búsqueda.

Te puede interesar...

La zona está cubierta de nieve y este viernes por la mañana los equipos de Defensa Civil provincial se sumaron al recorrido que finalmente dio con el cuerpo de Manuel Currulef, quien vivía en la cercanía del km 1470 de la Ruta Nacional 237.

Los efectivos de la Comisaría de Piedra del Águila fueron los primeros en iniciar la búsqueda por la zona a la que luego se sumaron los agentes de Defensa Civil local, Bomberos y este viernes recibieron el apoyo de Defensa Civil Provincial.

El comisario Edgar Vargas explicó a LM Neuquén que el jueves a la tarde noche se recibió la denuncia de la desaparición por parte de un familiar. La hicieron luego de ir a visitarlo y encontrar su puerta abierta, aunque no le faltaban sus pertenencias.

"El hombre era oriundo de paraje Zaina Yegua, a unos 20 kilómetros de Piedra del Águila y organizamos su búsqueda. Se buscó primero en los lugares que indicaron frecuentaba pero no se daba con la persona", relató el comisario, quien además relató que colaboraron con el rastrillaje en la zona Gendarmería, Defensa Civil, guardafaunas, y Bomberos durante la mañana de este viernes.

Vargas detalló que lo encontraron a "25 metros de la puerta de su casa ya cubierto por la nieve".

"Tenia dificultades para caminar y problemas de alcohol. Lo encontraron con una linterna a la que se le estaban por terminar las pilas. Suponemos que salió, se cayó y se perdió", comentó el comisario a LMN.

Por su parte, Martín Giusti, director de Defensa Civil provincial, comentó en declaraciones a la prensa que para dar con el cuerpo del hombre utilizaron drones térmicos, tecnología recientemente incorporada a su dirección.

Desde la Policía indicaron que "no se hallaron indicios de violencia en el cuerpo". "El hombre no tenía problemas con nadie, todos sus familiares viven lejos. Fue una muerte por hipotermia”, informó el jefe de comisaria 8° de Piedra del Águila.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

56.481481481481% Me interesa
4.6296296296296% Me gusta
4.6296296296296% Me da igual
0% Me aburre
34.259259259259% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario