Piedra del Águila: entregaron 5 casas y construyen 6 más

Fueron hechas a través de un acuerdo entre el IPVU y el municipio local.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró ayer cinco viviendas en Piedra del Águila, que demandaron una inversión de 5,3 millones de pesos. Además, firmó un convenio para iniciar un nuevo proyecto habitacional de seis viviendas más de un dormitorio, con una inversión inicial de 7,7 millones de pesos.

Las casas, de 37 metros cuadrados, fueron construidas en base a un acuerdo entre el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y el municipio local. La ejecución se realizó como obra delegada al Municipio y permitió la incorporación de mano de obra local.

Te puede interesar...

Gutiérrez destacó que el plan de viviendas “surgió de la necesidad de un pueblo que crece, avanza y que, en su desarrollo demográfico, no contaba con la tierra donde hacer realidad el sueño de la casa propia”.

Luego de subrayar “la importancia del trabajo colectivo para alcanzar el desarrollo económico y social”, el gobernador sostuvo que “esta obra se concretó con planificación, trayendo uno a uno los servicios que hacen a la dignidad y a la justicia social, en una tarea coordinada entre Nación, las empresas privadas como Camuzzi que trajo el gas, el gobierno de la provincia y el municipio”.

La intendenta de Piedra del Águila, María Adriana Figueroa, describió “el orgullo que significan” las cinco viviendas entregadas porque “tener el techo propio es algo realmente impagable”. Agregó que “en este hecho tiene mucho que ver el gobierno de la provincia, que aportó los fondos para la compra de los lotes, la construcción de las viviendas y el suministro de todos los servicios, en especial el tendido de la red de gas domiciliario a 64 vecinos de la localidad”.

LEÉ MÁS

Los vecinos de la toma de Confluencia acamparán esta noche en el predio

Realizarán una volanteada en los puentes carreteros a 13 años de la desaparición de Otoño

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído