Pigna presentó a sus mujeres rebeldes en la Feria del Libro

Una gran cantidad de público asistió ayer a la presentación del nuevo libro del historiador.

Neuquén.- La presentación del libro Mujeres insolentes de la historia del historiador y escritor Felipe Pigna fue uno de los atractivos principales de la jornada de ayer de la sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén.

El libro, publicado por Planeta, recorre las historias de 29 mujeres que, según el autor, “cometieron todo tipo de ‘insolencias’ frente al poder, de un período que abarca desde la conquista española, hasta comienzos del siglo XX”.

En diálogo con el programa Vuelta de página de LU5, Pigna explicó que la palabra insolente “era un término muy utilizado por los conquistadores españoles para descalificar a las mujeres originarias que se negaban a aceptar el nuevo orden”. Consideró que es un libro oportuno y que en las escuelas donde brinda charlas “los jóvenes se sorprenden por tantas injusticias padecidas”.

El historiador mencionó que entre las retratadas incluyó a Manuelita Rosas, Juana Azurduy, Encarnación Ezcurra, Juana Manuela Gorriti, Julieta Lanteri y Alfonsina Storni, entre otras.

LU5: transmitirá hoy de 16 a 19 horas desde el estudio móvil Oro Trucks en la Feria del Libro.

Para hoy se espera la presentación del escritor Eduardo Sacheri, quien a las 19:30 en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes hablará sobre la producción de sus cuentos y novelas. Previamente, a las 10:30 tendrá un encuentro con estudiantes de escuelas secundarias.

También habrá presentaciones de escritores regionales, entre los que se destaca Ricardo Costa y Edith Galarza, quien ofrecerá un espectáculo poético musical en el café del museo.

La jornada de hoy se cerrará con el cantor Juan Vattuone, que brindará su espectáculo Un cacho de tango a las 21:30.

LEÉ MÁS

La feria presenta viejas historias del Neuquén profundo

Neuquén tiene quien le escriba sus historias

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído