LMNeuquen Albinegro

Piñero ya se entrenó con Cipo otra vez

Regreso. El delantero vuelve tras su alejamiento en 2018 y ayer cumplió su primer doble turno de pretemporada albinegra.

En el día ocho desde que el plantel regresó de sus vacaciones, Jorge Piñero Da Silva marcó el primer presente de su segunda etapa en el Club Cipolletti. Como se esperaba, el goleador misionero resolvió cosas de mudanza en Puerto Madryn y viajó el sábado en auto hacia el Alto Valle rionegrino.

Luego de descansar, estuvo en la sesión de gimnasio en un lugar próximo a La Visera que se convirtió en búnker durante la preparación y, lo más importante, por la tarde tomó contacto con la pelota en el predio de la institución.

Te puede interesar...

Más allá de los saludos de bienvenida, con algunos ya se conocía de la etapa anterior, tuvo un breve diálogo con Gustavo Coronel y el profe Jorge Casaprima.

El delantero los interiorizó de la manera en que venía preparándose en el Aurinegro, aunque sólo cumplió cuatro jornadas antes de rescindir.

El profe buscará ponerlo a la par de sus compañeros con rutinas diferencias de acá al miércoles, y luego extender el trabajo personal con él mientras el resto concreta los primeros 11 contra 11 más exigentes.

Será luego decisión de Coronel decidir si cuenta con él para la lista de convocados al partido del jueves 23 por Copa Argentina o del domingo 26 por el Federal A, ambos de local y ante Ferro de Pico.

Declaraciones

“Yo estoy bien, sin lesiones, no hay ningún problema. Estaba de pretemporada en Madryn hasta que me comunicaron de mi futuro, pero a disposición del técnico”, explicó el 9.

Se supone que abre una disputa por el puesto, mano a mano, con Hernán Altolaguirre, que venía en ascenso y con goles marcados.

Está claro que, si del jugador depende, quiere jugar los dos partidos que se vienen, pero el trajín de las primeras dos semanas de competencia será muy intenso y el técnico dosificará el esfuerzo.

--> A Cipo le queda una plaza más

Más allá de la ruidosa contración de Jorge Piñero Da Silva, a Cipolletti le queda una plaza extra disponible que no descarta utilizar en este verano.

La preferencia sería un mediocampista que pueda hacer la banda izquierda. Con paciencia, la dirigencia especulará hasta los últimos días del mercado de pases, pero de ninguna manera se ha cerrado a futuras negociaciones.

Esta rescisión del misionero en Chubut es sólo un ejemplo de las sorpresas que todavía pueden darse.

Ahora, con el último arribo y contando los cuatro juveniles promovidos, son 31 los nombres que cumplen con la puesta a punto en la ciudad, esperando la reanudación del Federal A.

LEÉ MÁS

"El desafío este verano es terminar de leer El Quijote"

El Pulpo Lencina es el nuevo DT de Alianza

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario