El clima en Neuquén

icon
21° Temp
69% Hum
La Mañana campeón

Pinta de campeón: con nuevo compañero ya dominó la primera etapa

Damián Pinta, héroe 2020 que esta vez no tendrá a su padre conformando la dupla ganadora, mostró en la primera etapa entre Isla Jordán y Paso Córdoba que quiere repetir junto al viedmense, Facundo Lucero. Los neuquinos Salvo-Rickemberg, marchan quintos en el K2 Seniors. Este domingo, la segunda etapa.

Comenzó la regata del río Negro con el dominio de Damián Pinta quien en esta 45° edición no estará junto a su padre Néstor. Juntos el año pasado conformaron la dupla triunfante y desde entonces quedó sellado el pacto de uno de los grandes Reyes del Río para el heredero que haciendo honor al testimonio transferido por el popular Piri ya dio el primer paso en dupla con el vienense Facundo Lucero con quien aspira a repetir la victoria en Viedma el próximo sábado tras siete exigentes etapas, la primera de las cuales se cumplió hoy entre la Isla Jordán de Cipolletti y Paso Córdoba. El mejor bote neuquino en el K2 Seniors fue el de Nicolás Salvo-Germán Rickemberg (Independiente), quinto.

La competencia que se realiza en el marco de un estricto control sanitario como consecuencia de la pandemia tuvo cien botes en la línea de partida y con distanciamiento. En K1, domina Maximiliano Domínguez (Escuela Municipal de Patagones), seguido por Juan Saucedo (Piedra Buena) y Agustín Jadull (Ceppon) a 1s25c.

Te puede interesar...

El accidente que sufrieron los hermanos Caffa (Rodrigo y Mauricio) de Concepción del Uruguay en el inicio de la largada cuando se le dio vuelta la embarcación fue el hecho saliente en el arranque de la competencia que tuvo el otro pico de emoción en el arribo con cuatro botes llegando en un atractivo sprint final.

Escoltaron a Pinta representante de la Escuela Municipal de Carmen de Patagones y a Facundo Lucero del Náutico La Ribera de Viedma, que cronometraron 1h53m30s30c. A 1s70c arribaron los hermanos Martín y Javier Mozzicafreddo de la escuela municipal Brazo Sur de Luís Beltrán. El primero volvió tras un año de descanso luego de ganar junto al “Piri” Pinta 15 regatas juntos.

Luego arribaron en este primer parcial Gastón Figueroa y Gastón Algarañas, del Náutico Piedra Buena y Gaiman de Chubut y los Caffa que pudieron recuperar la embarcación y completar el recorrido. Los neuquinos Salvo y Rickemberg se ubican a 1m35s78c. y sexto el bote de Matías Basualto (Ceppron)-Lautaro Labrín (El Biguá).

Embed

Otras categorías donde dominan neuquinos es en Travesias Caballeros C con Pierino Porrino-Fernando Allende (Ceppron-Asociación Italiana) seguidos por Maximiliano Chierasco-Mariano Turner (Ceppron) y Raúl Vidal-José Cortés (Independiente). Y en Travesías Caballeros D con el roquense Roberto Bustos y Nelson Vega de Plottier representando ambos a la Escuela Municipal de Canotaje de Cervantes.

Hoy desde las 13 se correrá el segundo tramo (40 km.) desde Puente Paso Córdoba hasta el balneario Municipal de Ingeniero Huergo.

Mañana, desde las 13 se correrá el segundo tramo (40 km.) desde Puente Paso Córdoba hasta el balneario Municipal de Ingeniero Huergo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario