Pinta y Mozzicafreddo regresaron con gloria a la tradicional Regata

Los emblemáticos palistas se alzaron una vez más con el certamen. Balboa y Guerrero, segundos.

Viedma
La dupla de Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo se consagró en la Regata del Río Negro. Los palistas de la Escuela Municipal de Patagones sacaron una ventaja de 4 minutos y medio sobre sus principales escoltas: Balboa y Guerrero del club El Biguá. "Haber vuelto y poder ganar, sentir todo ese calor, es algo muy lindo", confesó Mozzicafreddo en diálogo con Canal 10.

13 La cantidad de veces que Pinta y Mozzicafreddo se impusieron en la Regata.

La dupla bicampeona del mundo estuvo dos años sin participar del certamen. Por su parte, Pinta tuvo palabras de halago para el público: "Después de dos años, volver y ganar era lo soñado. Poder devolverle a la gente de Viedma y Patagones el apoyo es lo mejor que nos podía pasar. Remamos contra rivales muy fuertes que van muy rápido, como se notó en cada final de las etapas, pero por suerte seguimos vigentes", afirmó.

En 2013, luego de ganar la Regata, decidieron bajarse para darles más importancia a las competencias internacionales. Este año volvieron con todo y se coronaron por decimotercera vez.

La sexta y última etapa de la Regata unió la localidad de San Javier con Viedma, en un tramo de 28 kilómetros. Cientos de espectadores se acercaron a la costanera de la capital rionegrina para recibir a los palistas. El gobernador Alberto Weretilneck y su vice, Pedro Pesatti, también se hicieron presentes.

Franco Balboa y José Luis Guerrero fueron los que llegaron en primer lugar, mientras que la dupla campeona llegó en tercer lugar, pero con pocos segundos de diferencia. Pinta y Mozzicafreddo sacaron bastante diferencia hace una semana, cuando llegaron en primer lugar con 3 minutos de ventaja sobre sus escoltas. Ese margen de tiempo les permitió darse el lujo de ir a la par del resto de los palistas en las etapas siguientes. Luego del final, Balboa tuvo palabras para los ganadores: "No tuvimos la Regata que queríamos, y aunque estuvimos a la altura de ellos, nos sacaron cuatro minutos y eso por algo es.

Los felicitamos", confesó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído