Pintino llega a Canal 7

Concientizar. Pintino y sus amigos llegan a la pantalla local con historias basadas en cuentos de chicos de escuelas primarias de la región. El objetivo: proteger el medioambiente.

El pincel más famoso de la región desembarca en la pantalla local con una cruzada ecológica. A partir de este lunes, Las aventuras de Pintino y sus amigos se incorporan a la programación de Canal 7 de Neuquén para entretener y concientizar a grandes y chicos sobre la preservación del medioambiente. Los capítulos de la serie animada serán emitidos todos los días en diferentes horarios, durante las tandas y en especial en los cortes de la programación.

El proyecto que puso al divertido personaje en una serie audiovisual comenzó en 2012, cuando Fabián Chaves, gerente general de la emisora neuquina, le propuso a Dante Scantamburlo, fundador de Pinturerías El Dante, transformar al emblemático pincel embajador de la marca en una estrella de televisión, en el marco de una campaña destinada a reafirmar la consciencia ecológica en la ciudadanía.

"Desde 2003 venimos haciendo campaña de distinto tipo. Por ejemplo, hicimos bancos con botellas de plástico y luego los donamos a diferentes escuelas. En 2012 se hizo una campaña que se llamó 'Dale una idea a Pintino' en la que participaron chicos de quinto, sexto y séptimo grado de unas 200 escuelas de la región. La idea era que escribieran cuentos relacionados con la ecología", contó Dante Scantamburlo, y añadió: "Fue ahí cuando Fabián Chaves propuso convertir esas historias en piezas audiovisuales".

"Nos juntamos con el director de la Escuela de Cine del IUPA –Instituto Universitario Patagónico de las Artes- y Nicolás Martínez, docente encargado del proyecto. Así fuimos desarrollando varias historias con animación en 2D con similar o mejor calidad a cualquier canal americano de dibujitos. Pintino tiene hasta banda sonora propia", añadió Cháaves, y resaltó: "Esto es producto de la unión de Canal 7 de Neuquén como difusor, El Dante como emprendedor de la campaña que brindó parte del equipamiento y del IUPA que trabajó con profesores y egresados de la carrera de Cine, aportando así la pata creativa".

"Esto es una campaña de concientización para trabajar con chicos y también con los más grandes, que quizás están enfocados en las catástrofes y el tema del derrame de petróleo y por ahí no entienden que tirar basura a la calle también es alterar el medioambiente. Estamos rodeados de ríos y bardas y cuando uno va está lleno de bolsas, botellas", señaló Chaves.

IUPA Toons usina de personajes animados

Lo que comenzó como un laboratorio de animación se convirtió en una productora. Con Pintino, el IUPA Toons inauguró un modelo de trabajo que continúa replicando con otras iniciativas. Allí un equipo de animadores, dibujantes, actores, diseñadores de sonido les dieron forma a las aventuras de Pintino, un querible y egocéntrico pincel con alma de líder que se pone al frente de acciones ecológicas acompañado por el Oso Mugroso, ideólogo de las campañas; Pintacho, la latita de pintura que oficia de mascota, y Pincella, la novia del protagonista que le imprime una cuota de romanticismo a la historia cuyo antagonista es el Doctor Fabrique, un empresario con intenciones maléficas pero inofensivas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído