LMNeuquen Plan Capital

Plan Capital: Gaido, más cerca de conseguir el aval para el crédito

Los diputados de la comisión de Presupuesto y Hacienda aprobaron el dictamen que luego será debatido por la de Asuntos Constitucionales. Esperan que este mismo mes el Municipio tenga la autorización.

El trámite que le falta al Municipio en la Legislatura para que lo autoricen a endeudarse por algo más de 5 mil millones de pesos para financiar 200 obras públicas incluidas en el Plan Capital consiguió aprobar este martes su primer examen ante los diputados de la comisión de Presupuesto y Hacienda. Con viento a favor, es probable que el intendente Mariano Gaido obtenga el permiso este mismo mes.

No todos los legisladores se sintieron satisfechos (la votación terminó 11 a 2) con los argumentos que plantearon los funcionarios del municipio que concurrieron a la reunión, sin embargo, la aprobación por mayoría le dio luz verde al proyecto para seguir su derrotero en la próxima comisión: la de Asuntos Constitucionales.

Te puede interesar...

Los encargados de defender el proyecto fueron el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola; junto con Gastón Contardi, Coordinador de Gestión Municipal; el secretario de Finanzas Fernando Schpoliansky y el subsecretario de Hacienda, Juan Dutto.

plan capital legislatura - comision presupuesto y hacienda (2).jpg

“Estamos impulsando a través de la obra pública la reactivación económica de la ciudad de Neuquén, y contamos cómo se constituyó este acuerdo con el resto de los bloques políticos del Concejo Deliberante”, explicó Nicola.

El funcionario aseguró que “queremos que cada vecino y cada vecina tengan las mismas oportunidades, que todos y todas tengan los servicios básicos de agua, luz, gas, cloacas. Ha sido un pedido especial de varios bloques, y nosotros lo hemos contemplado y estamos impulsando”.

https://twitter.com/MarianoGaidoOk/status/1290761609833586690

Durante la reunión se mencionaron algunas de las obras que se impulsan a través del Plan Capital, se habló de las soluciones habitacionales mediante la consolidación de nuevos loteos de iniciativas de proyección de mediano y largo alcance, como el desarrollo de un Polo Tecnológico con la planificación de un nuevo parque industrial.

plan capital legislatura - comision presupuesto y hacienda (4).jpg

“Es un plan integral que abarca a la totalidad de Neuquén, que mira a largo plazo”, insistió el secretario municipal.

Contardi, por su parte, sostuvo que “estamos dando los últimos pasos de ese proceso que obviamente después tendrá que ver con la posibilidad de conseguir los fondos para un proceso de crecimiento enorme en la ciudad de Neuquén”.

“Las consecuencias económicas están siendo muy severas, pero con la antelación que tuvo el intendente Gaido hace ya cuatro meses, pudimos pensar en un plan que reactive la economía a través de la obra pública, que motorice la obra privada y el compre neuquino”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
73.160173160173% Me gusta
0.43290043290043% Me da igual
0.86580086580087% Me aburre
11.255411255411% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario