Playoffs, la calculadora y los nuevos proyectos

Benvenuti en la Copa de Plata, De la Iglesia aún tiene chances, y Camilo y Urcera piensan en 2019.

Neuquén. La fase regular del Turismo Carretera y TC Pista bajó el telón y sólo Juan Cruz Benvenuti (Torino) tendrá un papel protagónico en las cinco fechas restantes, aunque Lautaro de la Iglesia (Ford) todavía tiene chances numéricas de entrar como uno de los tres de último minuto. Para Camilo Echevarría (Chevrolet) y José Manuel Urcera (Chevrolet) será una instancia de pruebas y experiencia con sus nuevos equipos de cara al 2019.

El piloto angosturense corre su segundo campeonato en la categoría telonera del TC y en ambos logró la clasificación. En la Copa de Plata pasada terminó tercero. Este año le dio continuidad a su vínculo con el equipo Laboritto Jrs, pero cambió Chevrolet por Torino. Iniciará los playoffs con 8 unidades y la carrera ganada (en la cuarta fecha, en Concepción del Uruguay), requisito fundamental para aspirar al título.

De la Iglesia, por su parte, tuvo su primer fin de semana con Martínez Competición y en la final hizo una buena remontada, del puesto 21 al 12. Es el tercer equipo al que se suma en su año debut en la división. Inició con Werner Competición y desde la 5ª fecha a la novena corrió en Azul Sport Team.

"Avanzamos un poquito y después tuvimos una falla con la batería y nos retrasamos, pero contento de que pudimos terminar la carrera”.Camilo Echevarría. Tras el estreno con Neuquén Energía.

"Voy a dejar todo para ganar alguna carrera y, si se puede, entrar como uno de los tres de último minuto a los playoffs”.Lautaro de la Iglesia. En Paraná debutó con el equipo Martínez Competición

"La idea es cambiar ahora para poder arrancar bien en 2019. Este año está perdido, más allá de que el objetivo es funcionar bien en la próxima fecha”.Manu Urcera. Después de Paraná, anunció su pase al JP Carrera.

"Entramos a la copa, ahora con más fuerza y confianza que nunca pelearemos el campeonato”.Juan Cruz Benvenuti. Por segunda vez peleará el campeonato, con Laboritto Jrs.

“La final que pudimos hacer en Paraná me llena de expectativas, porque ahora siento que tengo potencial para pelear carreras y de aquí a fin de año voy a dejar todo para poder ganar alguna y, si se puede, entrar como uno de los tres de último minuto a los playoffs”, sostuvo Lautaro.

Para Camilo en el TC, la última fecha de la fase regular significó el inicio de un nuevo proyecto. El corredor de la Máxima tuvo su estreno con Neuquén Energía, su propio equipo, con taller en esta capital. El puesto 23° de la Chevy 33 y el funcionamiento cumplieron las expectativas de Echevarría, que hasta que la nueva estructura sume experiencia, seguirá teniendo el asesoramiento de Alifranco Sport y a Iván Bondaruk como motorista.

Mientras que para Urcera, Paraná marcó un cierre con Laboritto Jrs, equipo al que llegó en la tercera fecha, después de dejar Las Toscas Racing. Desde La Pedrera, en San Luis, correrá bajo la estructura de JP Carrera, equipo con el que comenzó en el TC, en el 2015.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído