El clima en Neuquén

icon
23° Temp
46% Hum
LMNeuquen Bomberos

Plaza Huincul: por un caso de Covid cerraron el cuartel de bomberos

Las emergencias quedarán a cargo del destacamento de Cutral Co. Hay diez aislados preventivamente por el contacto estrecho.

Cerraron el cuartel de bomberos de Plaza Huincul por un caso positivo de COVID. Según afirmaron a LMN, ya han realizado desinfecciones con ozono y esperan que el Municipio lo habilite nuevamente este miércoles. Hay diez personas aisladas preventivamente.

El contacto estrecho del caso confirmado con el resto de los bomberos de la dotación se dio el domingo por la tarde, cuando a las 17 un incendio de emergencia los convocó a las instalaciones de la institución.

Te puede interesar...

“Si bien necesitamos dos dotaciones, este bombero no fue al incendio y se quedó esperando en la central acomodando el material”, aseguró a LMN Ernesto Karsta, Jefe del Departamento

Allí estuvo con nueve de sus compañeros, realizando tareas propias del oficio. “Siempre estuvieron con barbijo y distanciamiento, ya que es el protocolo que tenemos”, agregó el bombero.

Horas después, alrededor de las 22, le comunicaron al hombre que, pese a estar asintomático, le había dado positivo el hisopado por COVID. Dicho testeo fue realizado por el hospital, donde trabaja el hombre además de ser voluntario en el cuartel.

Ni bien se enteraron de la situación, “se procedió con la desinfección con ozono” en el lugar. Además, en el transcurso de las 24 horas de cierre, se realizarán varias desinfecciones más correspondientes al protocolo necesario para volver a habilitar el establecimiento.

Por esta situación, el Cuartel de Bomberos de Cutral Co quedó encargado de los posibles incendios que puedan sucederse en Plaza Huincul mientras la delegación permanezca aislada. Si bien unos diez agentes permanecerán aislados preventivamente durante 14 días como se prevé, quedarán disponibles otros seis que no tuvieron contacto estrecho con el contagiado.

Por otra parte, Karsta destacó que tanto el hombre que dio positivo como los compañeros aislados se encuentran en perfecto estado de salud y respetando todos los protocolos correspondientes para detener el avance del COVID.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario