Plottier consiguió más dinero para mantener escuelas

Neuquén.- La Municipalidad acordó con el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Ricardo Esteves, duplicar los fondos destinados para el mantenimiento escolar para llegar al inicio de clases con todos los establecimientos educativos en condiciones.

El viernes pasado el intendente, Andrés Peressini, firmó el convenio con Esteves para que los fondos lleguen a partir de este mes.

La comuna se hace cargo de reparar 27 instituciones educativas, entre ellas, también dependencias del Ministerio de Educación.

En la reunión además se pusieron de acuerdo para unir criterios de trabajo con el objetivo de que los edificios escolares estén en condiciones para el inicio de clases.

El jefe comunal explicó que una vez que se reciben los fondos de Provincia, el Municipio realiza el trabajo de mantenimiento en todas las reparticiones educativas y debe ir justificando todos los gastos.
"La prioridad en la ciudad es contar con un nuevo jardín de infantes, una escuela primaria y una escuela secundaria", aseguró Peressini.

Recordó que en el último encuentro que tuvo con la ministra de Educación, Cristina Storioni, coincidieron en esas prioridades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído