Plottier festeja la entrega de tierras para tres jardines

Luego del anuncio del gobernador Gutiérrez de la construcción de tres edificios, el intendente presentará al CPE tres sectores en los barrios.

Plottier.- El anuncio que hizo el gobernador Omar Gutiérrez en su última visita a la ciudad, sobre la construcción de tres jardines de infantes, dio sus primeros avances. El intendente, Andrés Peressini, y los concejales ya cuentan con los lugares donde se asentarán los edificios y enviaron toda la documentación al gobierno nacional.

Las tres nuevas instituciones estarán repartidas en el oeste, este y norte de la ciudad. Un jardín se construirá en el loteo Caminos del Sol, otro en el barrio 160 Viviendas y el último en El Porvenir.

Alejandra Guala, concejal de Barrios de Pie, comentó que en la actualidad hay sólo dos jardines de infantes en la localidad. Son el 39 y el 18, y luego varios anexos en distintas escuelas primarias.

"Es urgente la necesidad de crear nuevos colegios, y así lo reclamó la comunidad entera el jueves pasado donde en esa gran marcha se dijo basta de parches y sí a la construcción de edificios", explicó la edil.

Por su parte, la concejal Marisa Torres (Movimiento Ciudadana Activa), en una visita al Concejo Deliberante, acordó junto con Peressini que el jardín de infantes que se alzará en el barrio 160 Viviendas va a estar a escasos metros de donde se había ubicado originalmente. Es que en el primer lugar donde iba a funcionar hoy se utiliza como espacio recreativo en ese barrio.

La Municipalidad deberá presentar las ubicaciones y los metros cuadrados al Consejo Provincial de Educación para que se avance con estos edificios escolares .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído