Plottier frena la bronca de padres con salas de 4 años

Después de fuertes reclamos, el CPE inauguró un jardín. Hay 172 vacantes.

Plottier.- Luego de los reiterados reclamos de los papás de niños que aún no pudieron comenzar el nivel inicial, el Consejo Provincial de Educación (CPE) creó el Jardín de Infantes Nº 69, que funcionará en los Centros de Cuidados Infantiles (CCI) de la localidad. Hoy y mañana están abiertas las inscripciones para los alumnos de sala de 4 años.

Además, el CPE sumó otras dos salas para esa edad en el Jardín Nº 39, una en turno mañana y otra en turno tarde, que funcionarán en la comisión vecinal del barrio Los Aromos, en Jujuy 344.
Son 172 vacantes para los niños de esa edad. Las inscripciones se recibirán de 14:30 a 17 en Los Aromos y en el Centro de Cuidados Infantiles Pequeñas Maravillas, ubicado en las calles Martellotta y Chos Malal.

La creación del CPE comprende 8 salas para el nuevo jardín que en este año funcionarán en el CCI Pequeñas Maravillas y en el del barrio Los Hornos, por la tarde.
Los cargos directivos y docentes ya están creados, por lo que las clases comenzarán durante la primera quincena de junio.

Desde el inicio de las clases, los padres quedaron disconformes por no poder inscribir a sus hijos y decidieron hacer un fuerte reclamo.

La semana pasada un papá se encadenó en las escaleras del Consejo en búsqueda de la reacción de las autoridades escolares. Finalmente, luego de esa manifestación surgió la resolución que dio respuesta al reclamo de las salas de 4 años.

Para el flamante Jardín Nº 69 se espera que el año próximo tenga edificio propio, ya que sería uno de los tres jardines anunciados por el gobernador Omar Gutiérrez que Nación construirá en la localidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído