Plottier le reclama al Gobierno que construya escuelas

El Consejo de la Niñez dice que hacen falta quince establecimientos. Los ediles quieren ver a Gutiérrez.

La preocupación por la falta de construcción de edificios escolares en la ciudad llegó al Concejo Deliberante, desde donde aprobaron ayer un pedido de audiencia con el gobernador, Omar Gutiérrez, para exigir un plan de obras escolares para Plottier. Le solicitarán con urgencia los tres jardines de infantes anunciados por él, una escuela primaria y una técnica.

Este pedido –sancionado por unanimidad– es el desenlace de las varias reuniones que los concejales tuvieron con integrantes del Consejo de la Niñez y la Adolescencia de Plottier. Esa institución estableció que la necesidad se eleva a quince nuevos establecimientos.

Un tercio de la población tiene entre 0 y 18 años y actualmente siguen sumándose nuevos vecinos que necesitan escolarizar a sus chicos.

De los datos del último censo, más de los que arroja el Registro Civil local donde se hacen unos 2000 cambios de domicilio por año, los integrantes de este Consejo definieron esta necesidad que se divide en 1 colegio especial, 2 CPEM, 1 técnica, 3 primarias, 5 jardines de infantes y la construcción de los edificios de la Escuela de Música, de la Laboral y del Instituto de Formación Docente Nº 5.

Cada edificio requiere dimensiones especiales. Para un jardín de infantes hacen falta 3000 metros cuadrados, para una escuela primaria, especial o CPEM, 5000 y para una técnica, 10.000. Por eso es necesario contar con seis hectáreas.

El concejal Marcos Bonzini (FRIN) aseguró ayer que la comuna no cuenta con tierras fiscales, por eso adelantó que le propondrán al gobernador que la Provincia invierta en tierras con este fin.

Actualmente casi 200 niños de 4 años quedaron fuera del sistema de la educación y esperan por comenzar el ciclo lectivo 2016. Pero aunque desde el Consejo Provincial de Educación se realizó una inscripción para que asistan en distintas salas de los Centros de Cuidados Infantiles (CCI) de la Municipalidad, aún esos establecimientos no están acondicionados ediliciamente y los futuros alumnos no pudieron comenzar las clases.


RETRASO
Elevaron balances de 2011 y 2012

El Concejo Deliberante elevó al Tribunal de Cuentas los balances del 2011 y 2012, aunque lo hizo con un rechazo por ser una presentación extemporánea. Según se informó, quedó establecido que aunque el subsecretario de Hacienda, durante una interpelación había dicho que esos balances ya estaban elevados, se encontraban aún en el Concejo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído