Plottier: Peressini reconoció que aumentaron los robos

El jefe comunal lo relaciona con el crecimiento de la población y aclaró que se puso al tanto del funcionamiento de las cámaras. Vecinos convocaron a marchar en reclamo de mayores medidas de seguridad.

Plottier
"En Plottier hay 19 cámaras instaladas y funcionan las 19", aseguró tajante el intendente Andrés Peressini, luego de la publicación de LM Neuquén sobre el aumento del delito en esa localidad.

El intendente indicó que tras el informe acudió a la Central de Monitoreo Urbano de la Policía, que funciona en calle Lanín al fondo, donde pudo ver la infraestructura instalada y las cámaras de Plottier funcionando.

"Teníamos previsto ir para ver la capacidad técnica y operativa, pero lo veníamos postergando", reconoció.

El intendente salió al cruce de los datos publicados por este medio el domingo, donde se señaló un aumento del 43 por ciento del delito -robos a casas, a personas, en autos- en el primer trimestre de 2016, comparado con el mismo período de 2015.

"Hay equipamiento de alta tecnología, capacidad técnica y vimos las cámaras que captan un ángulo de 360 grados y que tienen un acercamiento de hasta 200 metros donde se puede ver una patente", describió Peressini.

La fuerte respuesta del intendente salió luego de que se indicara que de las cámaras instaladas sólo unas pocas funcionaban y tenían la conectividad necesaria.

"Sabemos que faltan más, tenemos previsto en dos años tener otras 20 cámaras situadas en el acceso de calle Río Colorado y en la zona de Colonia San Francisco", indicó.

Según el jefe comunal, el 80 por ciento de las cámaras instaladas en la actualidad están ubicadas en la zona tradicional y de mayor población y el resto, sobre calle San Martín y Roca.

"Hay cámaras que tienen interferencia de ramas y carteles, en esos casos, de ser necesario, se moverán los carteles. Nosotros desde la gestión queremos optimizar esta herramienta", sostuvo.

Por otra parte, el diputado Carlos Sánchez de Plottier presentó ante la Legislatura un pedido de informes en el que se solicita al Ministerio de Seguridad provincial que se expida sobre la cantidad total de cámaras, las condiciones de operatividad y funcionamiento, la existencia de problemas de conectividad.

También, un detalle del plan de seguridad diseñado para la ciudad y las estadísticas de delito.

Marcha
Los vecinos se autoconvocan

Tras el informe publicado el domingo por LM Neuquén sobre las cifras que demuestran un crecimiento del delito en Plottier, no hubo sólo reacciones políticas, sino que un grupo de vecinos anunciaron la convocatoria a una marcha para el jueves 9 de junio a las 18 en la plaza San Martín, donde reclamarán mayor seguridad. En 2014, luego de un crimen, hubo una convocatoria similar que fue multitudinaria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído