Icono de Alerta

Mañana para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen Ordenanza

Plottier: prohíben el consumo de alcohol en los lugares públicos

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza por la que además estableció multas de 3 mil a 6mil pesos para los que continúen yendo a tomar a la plaza.

El intendente Andrés Peressini junto a varios comisarios presentó hoy la flamante ordenanza por la que se prohibió consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos como plazas o parques.

Para evitarlo habrá multas que pueden llegar a los 6 mil: en caso de los que los que se encuentran sean menores, las sanciones recaerán sobre sus padres.

Te puede interesar...

El comisario Jorge Manzo, quien hasta el año pasado estaba a cargo de la seguridad de la ciudad, explicó la preocupación por la cantidad de jóvenes que toman en las plazas y distintos sectores del Parque Central.

Ante esta situación es que se comenzó a trabajar con los concejales y el intendente para tratar de ponerle un freno.

La ordenanza fue aprobada por unanimidad el jueves pasado en sesión y ahora resta reglamentarla por lo que se realizarán próximas reuniones entre Peressini, concejales y la Dirección de Comercio.

“No estamos prohibiendo el consumo de alcohol, sino poniendo límites y diciendo los lugares donde sí se puede consumir. Los comerciantes se tienen que poner contentos ya que la gente va a ir a tomar solo a los lugares habilitados que son justamente sus comercios”, expresó Peressini en conferencia de prensa.

LEÉ MÁS

La Municipalidad de Plottier busca 12 barrenderos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.2820512820513% Me interesa
74.358974358974% Me gusta
2.991452991453% Me da igual
1.7094017094017% Me aburre
19.65811965812% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario