Plottier: prohíben el consumo de alcohol en los lugares públicos

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza por la que además estableció multas de 3 mil a 6mil pesos para los que continúen yendo a tomar a la plaza.

El intendente Andrés Peressini junto a varios comisarios presentó hoy la flamante ordenanza por la que se prohibió consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos como plazas o parques.

Para evitarlo habrá multas que pueden llegar a los 6 mil: en caso de los que los que se encuentran sean menores, las sanciones recaerán sobre sus padres.

El comisario Jorge Manzo, quien hasta el año pasado estaba a cargo de la seguridad de la ciudad, explicó la preocupación por la cantidad de jóvenes que toman en las plazas y distintos sectores del Parque Central.

Ante esta situación es que se comenzó a trabajar con los concejales y el intendente para tratar de ponerle un freno.

La ordenanza fue aprobada por unanimidad el jueves pasado en sesión y ahora resta reglamentarla por lo que se realizarán próximas reuniones entre Peressini, concejales y la Dirección de Comercio.

“No estamos prohibiendo el consumo de alcohol, sino poniendo límites y diciendo los lugares donde sí se puede consumir. Los comerciantes se tienen que poner contentos ya que la gente va a ir a tomar solo a los lugares habilitados que son justamente sus comercios”, expresó Peressini en conferencia de prensa.

LEÉ MÁS

La Municipalidad de Plottier busca 12 barrenderos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído