LMNeuquen San Antonio

Poco más de 4.6 millones para comercios de San Antonio y Las Grutas

Es un aporte no reintegrable que otorgó Nación a Provincia y se distribuye en las localidades para paliar la crisis por la pandemia. Cada municipio determina la metodología de entrega.

El municipio de San Antonio, del que forma parte Las Grutas y Puerto de San Antonio Este, inició el proceso para distribuir poco más de 4.6 millones de pesos a los establecimientos comerciales afectados por la emergencia sanitaria desatada por el Covid-19.

Se anunció que a partir del lunes 14 los interesados en acceder al beneficio, que no deberán restituir, pueden realizar la pre-inscripción en el sitio web oficial: www.sanantoniooeste.gov.ar.

Te puede interesar...

Los recursos provienen de un Aporte No Reintegrable de 250 millones de pesos que otorgó Nación a la provincia para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia, y que por disposición de la gobernadora Arabela Carreras el 50% se repartió a los municipios y comisiones de fomento de acuerdo al índice de coparticipación.

-> A San Antonio le correspondió 4.630.500 pesos.

El auxilio económico, que se asume como un paliativo para transitar la crisis provocada por la pandemia, había generado la queja de comerciantes cuando trascendió que la entrega del dinero iba a estar a cargo de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de que tiene cada localidad.

Incluso, ante tal posibilidad, el viernes circuló el rumor de que se iba a realizar una movilización para manifestar el descontento.

Pero desde la comuna sanantoniense se aclaró que cada municipio tendrá “potestad” para “determinar la metodología de distribución”.

Por eso se destacó que “la información que cada comerciante suministre se conformará la base de datos oficial”.

Con esos datos “se podrá tener un panorama para establecer consensos, y definir las variables y porcentuales, para la distribución que se hará efectiva en los días sucesivos”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario