Podría alterarse el cronograma de la Fórmula 1 por el tifón Hagibis

La organización analiza la posibilidad de mover la actividad del sábado al domingo por la presencia del fenómeno meteorológico.

Los directivos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) evalúan cancelar la actividad deportiva del sábado y pasarla toda para el domingo, ya que el tifón Hagibis azotaría con fuerza la zona del circuito de Suzuka, escenario donde este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

“La FIA, la Fórmula 1, el circuito de Suzuka y la Federación del Automóvil de Japón estamos monitorizando de cerca el tifón Hagibis y su posible impacto en el Gran Premio de Japón 2019. Estamos esforzándonos para que afecte lo mínimo al programa de la Fórmula 1, de todos modos la seguridad de los aficionados, competidores y de todos los presentes en el circuito de Suzuka sigue siendo la prioridad. Todas las partes mencionadas seguirán monitorizando la situación y proporcionarán más actualizaciones a su debido momento”, reza el comunicado emitido por la entidad madre del deporte motor.

Te puede interesar...

Formula 1 on Twitter

Todas las partes involucradas siguen constantemente la evolución de las condiciones meteorológicas y tomarán una decisión respecto a la continuidad del cronograma luego del primer entrenamiento del viernes.

La actividad para la Fórmula 1 comenzará esta noche a partir de las 22 hora argentina con la puesta en marcha de la tanda libre inicial, mientras que durante la madrugada del viernes, más precisamente a las 2, arrancará el segundo entrenamiento.

La última tanda libre comenzará a las 0 del sábado y la clasificación iniciará a las 3. La carrera se realizará el domingo a las 2:10.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído