Polémica en Cuenca XVI: usurparon una casa deshabitada y juntan firmas para evitar el desalojo

Se trata de dos jóvenes de 21 y 22 años con una hija de tres años. El lunes rompieron la reja en una vivienda de IPVU para entrar.

Una pareja, que tiene una pequeña hija, usurpó el pasado lunes una vivienda deshabitada de un plan de IPVU en Cuenca XVI, fueron denunciados por los propietarios en Fiscalía y pesa sobre ellos una orden de desalojo.

familia-usurpación-.jpg

"Tenemos una hija de tres años y el lunes decidimos meternos en esta casa que es de Alejandro Mansilla, que tiene otra vivienda en Valentina Sur, aunque la titular es Nancy Millaqueo. Desde el viernes vinimos a mirar si vivía alguien. El lunes vinimos a usurparla", dijo al móvil de LU5 Florencia, de 21 años.

Te puede interesar...

CUENCA-XVI-(4).jpg

La joven mamá explicó que con su marido lo único que forzaron fue la reja de la entrada y que las puertas de acceso estaban abiertas e incluso con las llaves puestas.

"No estaba amueblada, no había nada sólo mugre. Los vecinos nos apoyan, están con nosotros, también juntamos firmas", añadió.

CUENCA-XVI-(2).jpg

La joven señaló que fueron al IPVU y a la Fiscalía tras la denuncia de usurpación de los propietarios de la unidad habitacional.

"Ayer nos atendió el fiscal Marcelo Jara, nos trató de delincuentes, e usurpadores, no le preocupaba si había menores en el medio", sostuvo Gabriel, marido de la mujer.

La pareja reconoció que había ingresado de forma irregular al tiempo que se mostró preocupada por la orden de desalojo. "Nos preocupa el desalojo, pero la Policía nos dice que no tienen ninguna orden sino ya lo hubieran hecho", agregó el joven.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído