Polémica por una denuncia de infracciones indebidas de SAEM

Un ex supervisor reveló que había beneficios por cobrar multas irregularidades. La empresa negó este hecho y explicó que cuentan con un sistema de inspección al respecto.

Un ex supervisor de SEIN y SAEM denunció que ambas empresas beneficiaban a los inspectores que realizarán mayor cantidad de infracciones, sin importar la regularidad de las mismas, y que pagaban con bonos de supermercado.

Guillermo Soto explicó en LU5 que desde las compañías les solicitan a los empleados que hagan más multas, aunque no se le daba un debido control y muchas veces se trataba de infracciones irregulares.

"SEIN te pedía que hagas más multas, porque veían bajo el nivel de multas. SAEM vino con otra idea supuestamente, pero cuando yo estuve de supervisor recalcaron la diferencia entre los inspectores que más infracciones hacían y los que menos, se decía que no estabas respondiendo en la calle", dijo.

“Hay infracciones sin foto que la cobraban igual o les hacían cobrar el interés. Casi nunca te sacan la multa. Si la multa era dudosa corría igual”, agregó Soto, quien consiguió el apoyo del concejal Francisco Baggio, de UNE.

baggio-soto.jpg

El edil aseguró que Soto presentó copias de los vouchers que se entregaban en las empresas y consideró que “esto confirma una sospecha que teníamos todos desde hace mucho tiempo, que hacen plata a través de la creación de un esquema de cobro de multas”.

El concejal adelantó a LMN que, cuando se reanude el período legislativo, pedirán que se traten las denuncias sobre tablas . “También vamos a solicitar que la Municipalidad rescinda el contrato unilateralmente, porque la empresa no cumple con el objetivo que rige en el contrato, no funciona bien y hace estás prácticas abusivas con los empleados y los usuarios”, concluyó.

Desde la empresa, negaron esta información y explicaron a LM Neuquén que tiene un sistema de inspección para las infracciones y que no pagan por cantidad de multas.

Además, indicaron que se da un reconocimiento social a los empleados por buen desempeño, pero no por cantidad de infracciones, y revelaron que este incentivo se da en forma de reconocimiento económico dentro del contrato colectivo de trabajo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído