Polémica por una yegua en una plaza

Vecinos acusan a otros de haber usurpado el lugar.

Centenario.- Vecinos del barrio Costa del Río Neuquén, ubicado en cercanías del puente Centenario-Cinco Saltos, denunciaron que usurparon un terreno supuestamente destinado a una plaza, donde pusieron una yegua.

Según la vecina Valeria Rotter, quien vive en ese sector, “un vecino alambró un terreno que estaba destinado a una plaza”. De acuerdo con el municipio, el lugar es fiscal, pero no está destinado como espacio verde.

Te puede interesar...

La plaza en cuestión se había inaugurado en 2013 y llevaba el nombre de Jorge Oyarzún, en homenaje a un joven de 17 años que murió después de haber sido atacado por una jauría de perros en el barrio Villa Obrera, contiguo al Costa del Río Neuquén.

En ese momento, el vecino Mario Rossi, que vive al lado del espacio público en cuestión, había colaborado para hacer la plaza. Pero en estos días, el lugar apareció alambrado y con una yegua adentro.

Catalina, la esposa de Rossi, aclaró que, “para evitar que sea usurpado para hacer una toma”, decidieron preservarlo. “Lo sembramos con nuestros propios recursos, incluso con sistema de riego automatizado, por lo cual todos los meses recibimos una factura de luz de entre 4000 y 5000 pesos”, dijo. Argumentó que tomaron esta postura de preservar y mantener el lugar porque quieren “que la entrada a la ciudad y al barrio sea agradable”.

LEÉ MÁS

Condenaron a una vecinalista por una toma en el oeste

Por una toma en San Lorenzo Sur, va a juicio una vecinalista

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído