El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana ministra

Polémicas frases de una ministra clave de Larreta

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires encendió la polémica al considerar que "es muy tarde para salir a buscar a los chicos".

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, encendió la polémica al considerar que "es muy tarde para salir a buscar a los chicos" que se quedaron sin clases durante la etapa más estricta del aislamiento por el coronavirus.

La funcionaria dijo que esos alumnos que no fueron acogidos por los establecimientos educativos "seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa, cayeron en actividades narcos o tuvieron que ponerse a trabajar".

Te puede interesar...

La titular de la cartera educativa apuntó contra el Gobierno nacional por suspender por largo tiempo las clases. "En el 2021 comenzaron las clases. Había 440 (alumnos) de esos 6.500 que no pudimos revincular porque tenían situaciones de vulneración de derechos que necesitaban de intervenciones del estado desde otras áreas, y hoy para comienzos de 2022 son 100 chicos que quedan en esa situación y lo pudimos hacer porque tenemos la información y pudimos ir a buscarlos a tiempo", analizó.

Y siguió: "Después de dos años, es muy tarde para salir a buscar a los chicos. Esos chicos seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa, cayeron en actividades de narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar, perdieron su propia fe respecto a las oportunidades de estudiar, hoy es tarde, obviamente hay que intentarlo pero es mucho más difícil que si se hubiera conocido, sabido y tomado decisiones hace dos años".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario