Polémico

Corona, el primer film sobre el COVID-19 que ya genera discordia.

En plena pandemia del coronavirus, el realizador canadiense Mostafa Keshvari está a punto de lanzar Corona, un thriller psicológico que hace foco en el virus que golpea a todo el mundo. La producción que ha generado mucha expectativa pone su foco en los brotes de xenofobia que han acompañado a la enfermedad.

El film comenzó a ser rodado a principios de este año en Vancouver, Canadá, antes de que el COVID-19 fuera declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar...

"La idea se me ocurrió cuando estaba en un ascensor leyendo noticias sobre el ataque de turistas chinos, y pensé que podía a hacer una película en un ascensor", contó el director a The Hollywood Reporter.

Keshvari admitió, que no pensaba que todo fuera a llegar a la situación actual que vive el planeta, aunque sí que pensó que podía tener un "filón cinéfilo".

Corona se centra en la historia de seis vecinos de un complejo de departamentos, que se quedan atrapados dentro de un ascensor durante la primera etapa de la crisis por coronavirus. De inmediato comienzan a sospechar que una vecina, recién llegada de China, tiene Covid-19, y que es posible que los contagie luego de ser la última en subir al ascensor. "Había tantos incidentes… Nadie pensó que una persona blanca pudiera obtenerlo. Pero el virus no discrimina", dijo el director.

El tráiler de la cinta ya está disponible en la plataforma de Youtube, y en el mismo se dan a conocer los personajes de la trama: un supremacista blanco de la tercera edad en silla de ruedas, un inquilino endeudado, una ama de casa, el arrendador de los departamentos, una joven recién independizada y una nueva inquilina de origen chino.

El realizador dio algunos detalles de la filmación y manifestó que la cinta fue grabada en un único plano secuencia, algo que ya ocurrió en la premiada y nominada a mejor película en los Oscar, 1917. Corona ya está lista para ser estrenada en alguna plataforma de streaming a nivel mundial. En los próximos días, se definirá la fecha y el canal de lanzamiento.

Diversas voces en internet han señalado al director como oportunista e irrespetuoso, aunque el director ha argumentado que se trata de una exploración al miedo y una crítica al racismo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído