Policía brinda tips para no ser cazado como un pokemon

Para evitar robos de celulares, lanzaron una sorpresiva campaña en Neuquén.

NEUQUÉN
Cómo jugar al Pokémon Go y no ser víctima de un delito. Este parece haber sido el concepto que originó una peculiar recomendación de pautas brindadas por la Policía de la Provincia, a través de su sitio web y redes sociales, para los amantes del popular juego a través de los teléfonos celulares.

Desde consejos sobre la importancia de bajar la aplicación de sitios seguros, pasando por respetar las propiedades privadas y los edificios públicos, hasta sugerencias de movilizarse en la caza de los bichitos en grupo de amigos son algunas de las medidas preventivas que invita a tomar la fuerza policial a los insaciables jugadores.

Un vocero policial indicó que la publicación de las medidas “es una campaña preventiva, porque se tiene conocimiento de que es un juego muy popular”, lo que “ha provocado situaciones no deseadas en otros puntos del pais y, por eso, se intenta dar consejos de seguridad para prevenir a los jóvenes neuquinos”.

A pocos días del lanzamiento del juego en el país, uno de los primeros robos a un jugador de Pokémon Go ocurrió en esta capital y en pleno centro. Desde entonces, no hubo datos oficiales sobre si existieron otros episodios similares.

En las redes sociales, varios usuarios del juego comentaron a LM Neuquén que en la avenida Argentina hay que tener cuidado para no ser “buena carnada” de los delincuentes que protagonizan arrebatos a cualquier hora.

PREVENCIÓN
Distraídos

La ansiedad por atrapar a las 145 criaturas digitales que componen el juego muchas veces lleva a los jóvenes a distraerse y no tomar recaudos del entorno en que se movilizan.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído