El clima en Neuquén

icon
27° Temp
13% Hum
La Mañana Luciana Muñoz

A tres meses de la desaparición de Luciana Muñoz en Neuquén: "Viva o muerta tiene que aparecer"

La movilización será este jueves desde las 18 horas desde el Monumento a San Martín. La mamá reclama que la investigación avance.

Lila Aguerre, la mamá de Luciana Muñoz, la joven desaparecida hace casi 100 días en Neuquén, convocó a una nueva marcha a las 18 horas en el Monumento a San Martín para reclamar su aparición "viva o muerta".

La familia de Luciana, compuesta por su mamá, su abuela materna y otros familiares, aseguró: "Vamos a seguir luchando para seguir buscándola" y pidió el acompañamiento de las organizaciones de mujeres, sindicales, de derechos humanos, vecinos, amigos y compañeros de clases para marchar en horas de la tarde.

Con 21 años, Luciana estaba estudiando en la escuela anexa del CPEM 76, ubicada en barrio Melipal con el objetivo de terminar el nivel secundario. Desde que desapareció el 13 de julio, la institución acompañó el reclamo por conocer datos de su paradero y este jueves 17 de octubre, a tres meses de su desaparición, una vez más suspenderán las actividades para sumarse a la marcha.

Marcha a un mes de la desaparicion de Luciana Muñoz (3).JPG

La reacción de la familia de Luciana Muñoz

La movilización busca sacudir el silencio en torno a la desaparición de Luciana, causa por la cual el único detenido es su ex pareja que estaba relacionada con el narco menudeo en Parque Industrial. Maximiliano Avilés sigue detenido con prisión preventiva por falso testimonio y entorpecimiento de la investigación.

"Hay gente que está hablando, pero no hay nada concreto que pueda decir que hay un culpable, qué pasó con ella", expresó la mamá de Luciana. Al respecto del estancamiento de la investigación, Aguerre manifestó: "Es bronca, es rabia, de que no aparezca: viva o muerta, ella tiene que aparecer. Estamos cansados de que tenemos que estar esperando, esperando, esperando y no la tenemos a ella".

Sin nombrar responsabilidades concretas, la mamá de Luciana evaluó que ante el nulo avance en la búsqueda de la joven, la respuesta que le dan se repite: "Yo quiero que me digan qué pasa con mi hija y siempre me dicen lo mismo. No podemos estar así, necesitamos respuestas. Todo lo que se haya juntado, ya tendrían que tener a alguien".

Marcha por Luciana Muñoz

En referencia a la recompensa por 1 millón de pesos que dispuso el gobierno provincial para quien aporte datos claves para la investigación, la mamá de Luciana le pidió "a todo Neuquén" valentía y empatía con su situación: "Le diría lo mismo que digo siempre, que cualquier información que tengan se pongan la mano en el corazón y empiecen a hablar, quién fue la última persona que la vio ahí en Parque Industrial, que hablen, que no se callen, que hay familias que están sufriendo"

Durante la entrevista, Lila Aguerre describió también que con el pasar de los meses, el estado de vulnerabilidad y congoja que le produce la falta de Luciana se potencia: "Necesitamos que aparezca, verla. La extrañamos mucho, es muy desesperante, es triste, todos los días para mí son días de mierda, no puedo saber qué pasó con mi hija".

image (1).png

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario