El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana adolescente

Abusó de su hijastra adolescente, lo condenaron y espera una pena

De acuerdo a la teoría de la fiscalía, los abusos sexuales ocurrieron de manera reiterada, entre abril y agosto de 2022.

Un hombre de una localidad cercana a Zapala fue condenado en un fallo unánime por haber cometido abusos sexuales de manera reiterada contra su hijastra adolescente en la casa familiar. Lo espera una pena de prisión efectiva de, como mínimo, 8 años.

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal en juicio esta semana es que los hechos ocurrieron en un periodo incierto, pero ubicable entre abril y agosto de 2022. En ese período, sostuvo la fiscal Laura Pizzipaulo, el imputado cometió los abusos contra la adolescente en una vivienda que compartía con la víctima, ubicada en una localidad cercana a la ciudad de Zapala.

La resolución se conoció el viernes tras la exposición de prueba y los alegatos de las partes y fue por unanimidad. El tribunal colegiado a cargo de la audiencia declaró a "P.H.O" -como se identificó al abusador- como autor penalmente responsable por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización, agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad, en modalidad de delito continuado.

Ahora, la Oficina Judicial deberá agendar una nueva audiencia a los fines de discutir la pena que le corresponderá cumplir al abusador, cuya escala penal arranca en los 8 años de prisión efectiva.

En representación de la víctima estuvo la Defensora de La Niñez y la Adolescencia Natalia Díaz, quien adhirió a la acusación presentada por la fiscalía durante el juicio.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario