El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana CALF

Acusaron a dos ex empleados de CALF por robar cables de un predio

El hecho por el que se los acusó ocurrió en mayo pasado. Los investigados por la fiscalía son hermanos.

Dos hermanos, ex empleados de la proveedora de energía CALF, fueron acusados por robar cables de un predio de la empresa mientras aún prestaban servicios para esta. Ambos fueron demorados tras una persecución y con los bienes robados en su poder.

De acuerdo con la información provisoria que recolectó el Ministerio Público Fiscal junto a la Policía provincial, el hecho ocurrió el 14 de mayo cerca de las 4:30 de la madrugada. Los imputados son hermanos y trabajaban para la cooperativa, prestando funciones en el lugar del robo, un predio de calle José Rosa. Por este motivo, ingresaron utilizando las llaves de acceso que poseían y sustrajeron cerca de 200 metros de cables de media y baja tensión. Luego, se retiraron a bordo de dos vehículos utilitarios.

Personal de la Comisaría Primera que realizaba un patrullaje preventivo en calles Bahía Blanca y Mazzoni observó los dos rodados que circulaban en paralelo a baja velocidad y que, uno de ellos, llevaba gran cantidad de cables en la caja. Por esto, los efectivos intentaron identificar a los ocupantes, pero ambos se dieron a la fuga al notar la presencia policial.

Uno de ellos, "F.A.M", se trasladaba en una Volkswagen Saveiro y fue alcanzado en calles Irigoyen y Matheu, mientras que su cómplice, "M.N.M", escapó por la ruta provincial 7 y fue detenido en Centenario por personal de la Comisaría Quinta.

SFP Calf Presenta nuevos medidores smart conectados online (1).JPG

Una vez que el personal de la CALF tomó conocimiento del hecho, la representante legal radicó la denuncia correspondiente, puso en conocimiento que los dos hermanos eran empleados de la empresa y que no tenían autorización para retirar materiales de ese lugar.

Por esto, el fiscal Horacio Maitini le atribuyó a los imputados es hurto simple en carácter de coautores. La querella particular que intervino en representación de la cooperativa eléctrica, adhirió al requerimiento de la fiscalía en todos sus términos.

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló la formulación de cargos de acuerdo a lo requerido y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario