Acusaron por intento de femicidio al hombre que baleó a la mujer de Centenario
Se trata de Franco Montoya, quien quedó detenido el lunes. La mujer, quien al parecer era su pareja, continúa internada en grave estado.
Franco Nazareno Montoya, el joven que estuvo prófugo dos días luego de balear en la panza a una mujer en Centenario, fue acusado y quedó en prisión preventiva. La víctima es una mujer joven que sigue grave. Los detalles que dio la fiscalía al pedir que quede preso mientras avanza la investigación.
La noche del sábado 12 de octubre, los vecinos de Valeria Lobos -la víctima- escucharon un disparo y alertaron a la policía. En el domicilio de la víctima en la calle Benito Machado, casi Mari Menuco, en la meseta de Centenario, encontraron a la víctima herida en la panza. Según pudieron reconstruir los investigadores, luego de mantener una discusión con el hombre, Franco Montoya, este le disparó con una tumbera a corta distancia y se dio a la fuga.
Al parecer ella estaba brindándole hospedaje en su vivienda, pero discutieron y le armó los bolsos. La pelea escaló y ella lo sacó a la calle, por lo que él reaccionó disparándole. Según las fuentes policiales, Montoya es un reconocido delincuente.
La mujer, que hoy lucha por su vida después de recibir un disparo en la panza, tiene 37 años. Se sabe que tiene dos hijos y el sábado cerca de la medianoche fue trasladada de urgencia al hospital Castro Rendón, donde de inmediato fue intervenida quirúrgicamente.
Aunque inicialmente se identificó a la mujer como amiga de su agresor, la fiscalía indicó que habría tenido una relación de pareja con Montoya. Se supo respecto de su estado de salud que continúa grave y que presenta una "lesión de proyectil de arma de fuego con perforación del intestino".
Acusado y detenido
En una audiencia de formulación de cargos realizada el martes, el fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez acusaron a Montoya por intentar asesinar a su ex pareja. Pidieron acusarlo como autor del delito de homicidio agravado por el contexto de violencia de género (femicidio) y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, luego de relatar la secuencia que ya había trascendido.
Ademas, al explicar los hechos, destacaron que el hombre le disparó a la mujer luego de una discusión y que "no logró su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad".
Durante la audiencia, Azar y Gutiérrez pidieron que el imputado quede detenido en prisión preventiva por seis meses y argumentaron que existe riesgo de fuga o no sometimiento al proceso y peligro de entorpecimiento de la investigación. De hecho, cabe recordar que el acusado se fugó del lugar de los hechos y fue detenido recién el lunes, dos días más tarde.
Además, los funcionarios de la fiscalía sostuvieron que es necesario resguardar la integridad de la víctima.
La abogada querellante particular que interviene en representación de la familia de la víctima adhirió a la calificación legal, el hecho y la medida requeridos por la fiscalía.
El juez de garantías Cristian Piana, que estuvo a cargo de la audiencia, dio por formulados los cargos y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses. En relación a la medida de coerción, el magistrado fijó la prisión preventiva pero por un plazo menor: cuatro meses.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario