Acusaron a uno de los peligrosos motochorros que atacan a motociclistas
La modalidad no es nueva pero se reitera con gran riesgo para los vecinos ante la posibilidad de resultar heridos. La Policía logró apresar a un asaltante.
Un peligroso motochorro que protagonizó un atraco durante el último fin de semana fue acusado por la fiscalía y se le dictó la prisión domiciliaria. El delincuente se había apoderado de una moto pero tras una persecución fue atrapado por integrantes de las comisarías 7 y 46 de Plottier.
El hecho delictivo ocurrió el sábado pasado, a las 20:30, en el cruce de las calles Juan Pablo II y San Martín, en Plottier. La víctima circulaba en una moto Yamaha de 125 centímetros cúbicos y fue sorprendida por dos asaltantes, que efectuaron disparos intimidatorios. El motociclista tuvo que detener su marcha y los delincuentes aprovecharon para concretar el robo. A partir de tomar conocimiento de lo sucedido, la Policía inició una persecución que tuvo resultado positivo en la zona de la Autovía Norte y la calle La Avena, donde fue reducido uno de los autores del asalto. Asimismo, fue recuperada la moto Yamaha.
La fiscal del caso Mariana Córdoba fue la encargada de formularle cargos al asaltante, identificado por sus iniciales como A.E.M.
Varios disparos intimidatorios
Durante una audiencia realizada durante la tarde del domingo, la fiscal Córdoba explicó que el acusado cometió el robo el día anterior, el sábado 24, aproximadamente a las 20:30. Fue en la esquina de calles Juan Pablo II y San Martín, de Plottier, donde la víctima circulaba en una moto marca Yamaha, de color azul, perteneciente a la empresa en la que trabaja. En ese momento fue abordado por dos delincuentes que se movilizaban en otra moto, en este caso de color negra con detalles en blanco: el imputado realizó dos disparos, uno al aire y otro al suelo, apuntó al conductor de la moto azul con el arma y lo obligó a detenerse. Así le robaron la moto e iniciaron una fuga hacia Neuquén, pero a partir de llamados que alertaron lo que había ocurrido, la Policía pudo ubicarlos en distintas cámaras de seguridad, por lo que se inició una persecución que terminó con la detención de acusado. Su cómplice, que escapó en otra dirección durante la persecución, aún no fue ubicado.
Córdoba calificó el hecho como robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor (artículos 166 inciso 2, segundo párrafo; y 45 Código Penal) y, por considerar que existe riesgo de que, en libertad, A.E.M., se fugue, pidió que se le imponga una detención domiciliaria por el plazo por 4 meses.
Una modalidad que se reitera
El juez Lisandro Borgonovo tuvo por formulados los cargos en contra del motochorro, compartió la necesidad de imponer la prisión domiciliaria requerida y la ordenó por el plazo de la investigación, es decir, por 4 meses.
La violenta modalidad del robo de motos a mano armada no es una novedad y se reitera en esta capital y localidades cercanas. Uno de los hechos recientes ocurrió la semana pasada en Centenario, en el cruce de las calles Costa Rica y Nicolás Guillén. Dos delincuentes interceptaron a un motociclista y, a punta de pistola, lo obligaron a entregarles el vehículo.
Te puede interesar...











