El clima en Neuquén

icon
12° Temp
94% Hum
La Mañana condena

Admitió que manoseó a una trabajadora de la limpieza y fue condenado

El caso llegó a su resolución en un tiempo récord de cuatro meses. Ocurrió en la localidad de Añelo.

Un hombre fue condenado por manosear a una trabajadora de la limpieza en un tráiler en Añelo. La condena fue impuesta mediante un acuerdo de partes y sentenció al abusador a tres años de prisión condicional.

En una audiencia realizada el lunes por la mañana en la Ciudad Judicial, el fiscal Manuel Islas presentó el acuerdo de responsabilidad y pena ante un juez de garantías, mediante el cual se realizó un procedimiento abreviado y se declaró al imputado como autor del delito de abuso sexual simple y se le impuso la pena de tres años de prisión condicional.

De acuerdo a la investigación, el hecho que cometió el hombre ocurrió el 8 de octubre de 2023 en horas de la tarde. El abusador estaba en un tráiler en la zona de Añelo, cuando la víctima llegó para realizar tareas de limpieza. En ese contexto, la llevó por la fuerza hacia la habitación y comenzó a manosearla, hasta que la mujer logró escapar y, posteriormente, lo denunció.

Entre la prueba recolectada, el fiscal del caso destacó el testimonio de la víctima, así como de compañeros de trabajo de ella.

El fiscal del caso destacó en la audiencia que la víctima brindó su aval respecto del procedimiento abreviado y la pena impuesta, y enfatizó que el monto acordado supera el mínimo previsto para este delito, de seis meses de prisión condicional.

Junto con la pena, el acuerdo mediante el que se condenó al abusador estableció que "T. E. Q" -como se identificó al imputado- deberá presentarse a controles en la Dirección de Población Judicializada, no podrá tener contacto con la víctima de modo directo o indirecto, tendrá prohibido acercarse a ella o a su domicilio por una distancia de 200 metros y quedará inscripto en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS).

“En caso de incumplir alguna de estas pautas, la pena se volverá de cumplimiento efectivo”, indicó el fiscal del caso.

El juez de garantías Marco Lupica Cristo avaló el acuerdo en los términos en que fue presentado, dictó la condena contra el hombre y destacó la celeridad con la que se resolvió el caso.

Ciudad Judicial Poder Judicial (7).jpg

Un abusador condenado en Zapala

Días atrás, por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, un hombre de Zapala fue condenado a 9 años de prisión de cumplimiento efectivo, por haber abusado sexualmente de una adolescente perteneciente a su entorno familiar.

Se trata de P.H.O, quien el 30 de noviembre de 2023 fue declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización; agravado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con una menor de 18 años, todo en modalidad continuada y en carácter de autor.

Los abusos sexuales contra la víctima se perpetraron en un periodo incierto, pero ubicable entre abril y agosto de 2022, en una vivienda que el imputado compartía con la víctima, en una localidad cercana a la ciudad de Zapala.

Durante la audiencia de determinación de la pena realizada el jueves, la fiscal requirió 9 años y 6 meses de cumplimiento efectivo.

Por su parte, la defensora de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, quien intervino en representación de la víctima, había requerido 12 años de prisión.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal colegiado integrado por los jueces Eulogio Nazareno, Mario Tomassi y Leticia Lorenzo dio a conocer el veredicto y condenó a P.H.O a la pena de 9 años de prisión.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario