Allanamiento por el robo de un caballo dio con marihuana y municiones
Un allanamiento a una chacra de Centenario, motivada por la búsqueda de un caballo robado de otro vecino, permitió secuestrar un arma, municiones y más de un kilo de marihuana. Hay un joven de 27 años bajo investigación.
Según informaron desde la Policía, todo comenzó con la denuncia de un vecino del sector de chacras, quien manifestó en la comisaría local que al iniciar su jornada, se había percatado de que le faltaba uno de sus caballos de su terreno. Se trataba de un animal muy costoso que estaba marcado y no era algo esperado que haya logrado salirse solo del lugar donde dormía.
Por este motivo, los efectivos de la Oficina de Investigaciones Periferia Zona II iniciaron una investigación de inmediato; se peritó la chacra en busca de rastros del animal y otros indicios y también se comenzó a entrevistar a personas de chacras lindantes. De esta manera, descubrieron rastros que guiaban a una chacra no muy lejana de la del denunciante, por lo que se pidió un allanamiento para dicho lugar.
Así, el jueves se concretó la diligencia, durante la cual, en colaboración con uniformados de la División Montada y Canes, dieron inicio al registro de la vivienda y al rastrillaje de la hectárea según lo ordenó la Justicia, con la finalidad de hallar indicios o rastros que permitan resolver la situación. Aunque se confirmó la existencia de rastros que indicarían que el caballo pasó por allí, el animal en sí no pudo ser ubicado.
No obstante, el personal sí dio con otros elementos de interés, entre los que se mencionaron un arma de fuego calibre 22 carabina, 35 cartuchos del mismo calibre, más de 1 kilo y medio de marihuana y dos bolsas con plantas secas de la misma sustancia.
Por este último hallazgo, intervino el Departamento Antinarcóticos, que pesó y secuestró la marihuana, dando además inicio a la causa federal pertinente por infracción a la Ley de Estupefacientes.
Además, un joven de 27 años fue notificado de su imputación a una causa por tenencia ilegal de arma.
La investigación continuará su curso para intentar recuperar el animal.
Te puede interesar...










