El clima en Neuquén

icon
17° Temp
42% Hum
La Mañana Allanamiento

Allanamiento en Valentina Sur: se recuperaron elementos robados y un hombre fue demorado

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos llevó a cabo una investigación para realizar el allanamiento. El caso surgió tras una denuncia radicada a fines de mayo.

El pasado 30 de mayo se radicó una denuncia por robo en un domicilio de la ciudad de Neuquén. Según indicó la víctima, luego de ausentarse en su vivienda por un par de horas, se encontró con la puerta de ingreso con daños y algunos elementos no se encontraban en su lugar.

Entre los elementos que registró la víctima, que ya no estaban en su hogar, estaban: dos notebooks, una consola PlayStation 5, cuatro relojes de distintas marcas, una cámara fotográfica y documentación.

La causa por robo quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, dirigida por la Dra. Mariana Córdoba. A raíz de la denuncia presentada, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Valentina Sur.

allanamiento robo.png

En el allanamiento realizado, se logró ubicar una de las notebooks robadas que estaba siendo ofrecida en redes sociales. Esto permitió identificar a la persona que realizaba la publicación y solicitar la orden de allanamiento correspondiente.

A su vez, se logró recuperar otras dos notebooks y $87.000 en efectivo. Según indicaron fuentes policiales el sospechoso es un hombre de 29 años, fue demorado y notificado de la causa, recuperando su libertad posteriormente.

allanamiento robo Valentina Sur

Un allanamiento en Valentina Sur permitió desarticular una banda dedicada a la venta de droga y robo de autos

La Policía logró desarticular una banda presuntamente dedicada a la venta de droga, el robo de autos y la faena clandestina de carne animal a partir de una investigación por la sustracción de un auto en enero pasado. Hay dos personas detenidas, se secuestró una importante cantidad de cocaína, marihuana, armas y municiones.

Este viernes conmocionó la noticia del desmantelamiento de un matadero clandestino que proveía a una casa de comidas en la meseta, donde se secuestraron más de 100 kilos de carne de caballo faenada y se rescataron animales a los que les esperaba el mismo destino.

Sin embargo, en el marco de esas diligencias, también se lograron otros importantes resultados y es que todo inició con una investigación a cargo de la Fiscalía de Robos y Hurtos. Puntualmente, la investigación fue iniciada desde la Dirección Delitos y el Departamento Sustracción de Automotores, a raíz del robo de un vehículo Chevrolet Corsa, ocurrido el 10 de enero pasado, en jurisdicción de Comisaría Primera.

La toma de declaraciones testimoniales a testigos y tareas de observación, todo lo cual permitió arribar a la conclusión de que el vehículo que había sido sustraído se encontraría en una vivienda del barrio Valentina Sur, en calles Abutardas y Ciervo Rojo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario