Allanaron varios aguantaderos en Villa Ceferino y Valentina Norte y secuestraron drogas y una tumbera
Se trata del segundo procedimiento destacado en la misma zona y tiene relación con disputas entre bandas. La labor policial incluyó Colonia Nueva Esperanza.
La Policía neuquina no descansa en la persecución del narcomenudeo y otros delitos asociados y en las últimas horas volvió a protagonizar un importante golpe a bandas que operan en los barrios Villa Ceferino, Valentina Norte y Colonia Nueva Esperanza. El resultado de los allanamientos fue muy positivo, con la incautación de drogas, una tumbera, proyectiles y un auto Chevrolet. Además, numerosos sospechosos fueron notificados de la apertura de una investigación en su contra.
El trabajo de las fuerzas de seguridad se deriva de un gran despliegue realizado hace unas tres semanas en los barrios de Valentina Sur y Norte y que reveló una disputa entre bandas por los territorios. En aquel momento, un tiroteo movilizó de inmediato a los integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Tercera y se ordenaron allanamientos a diversas propiedades, incluyendo un templo evangélico. Como era previsible, se incautaron armas de fuego y estupefacientes.
La tarea de la Brigada también incluyó la zona de Valentina Sur, donde se halló un extraño artefacto explosivo y que motivó la intervención de la Brigada de Explosivos de los Bomberos de la Policía.
Más allá de esta labor, los sabuesos de Investigaciones llevaron a cabo más acciones en los últimos días y desde la justicia se ordenaron nuevos allanamientos. Junto con Investigaciones de la Comisaría Tercera trabajó el personal de la Oficina de Investigaciones Zona Centro y el despliegue estuvo centrado en aguantaderos de delincuentes con amplio prontuario.
Incautación de drogas
En materia de drogas, precisaron fuentes allegadas a la investigación, fueron secuestrados más de 200 gramos de marihuana, ravioles de cocaína, una balanza digital y una importante cantidad de dinero en efectivo en billetes de distinta denominación.
Respecto de las armas, solo se ubicó una tumbera y proyectiles de distinto calibre. Entre los elementos incautados, se encontraban dos juegos de esposas.
Debido a que el nuevo procedimiento está ligado a un recrudecimiento de los enfrentamientos entre bandas, se incautó un auto Chevrolet Vectra, que habría sido utilizado por un grupo agresor.
Las fuentes resaltaron que los tiroteos que se dieron a mediados de junio de este año motivaron esta segunda investigación y que derivará en la apertura de causas judiciales en los ámbitos ordinario y federal. Por esta razón, varios sospechosos fueron debidamente notificados.
Villa Ceferino en la mira
La investigación inicial sobre lo que está ocurriendo en Villa Ceferino y Valentina Norte tiene relación directa con una disputa territorial de arrastre entre familias que están vinculadas al ambiente delictivo en Villa Ceferino.
A principios de junio de este año, un tiroteo motivó la intervención de la brigada de investigaciones de la Comisaría Tercera.
Tras la denuncia comenzaron con las pesquisas que incluyeron trabajos de observación y seguimiento de familias que están abocadas a la comercialización de drogas y comprobaron las ramificaciones que tiene para otros sectores de la ciudad como son Valentina Sur y Valentina Norte.
Los allanamientos en Valentina Norte permitieron comprobar, por ejemplo, que un templo evangélico era utilizado como aguantadero. Cuando requisaron el lugar, además de la Biblia y alguna que otra imagen de Jesús encontraron drogas y armas.
El hallazgo asombró a los policías que de inmediato dieron intervención a la Dirección de Antinarcóticos para que concretara el secuestro de los estupefacientes.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario