El clima en Neuquén

icon
18° Temp
39% Hum
La Mañana Parque Industrial

La Policía reventó otro dinámico kiosco narco en Parque Industrial

Desde hace un mes, había sospechas de venta de drogas a toda hora. Finalmente, el aguantadero fue allanado y se secuestró cocaína, marihuana y más de $600 mil.

Una vez más, los efectivos de la Dirección Antinarcóticos de la Policía neuquina encabezaron una destacada investigación y lograron desmantelar un dinámico kiosco narco en el barrio Parque Industrial. El procedimiento se llevó a cabo en el cierre de la semana que pasó y además del secuestro de cocaína y marihuana, fueron detenidas dos mujeres.

A partir de distintas pesquisas de la denominada División Antinarcóticos, se identificó un kiosco narco que funcionaba en la calle Pastor San Sebastián. Según fuentes allegadas a la investigación, se concretó un seguimiento y apenas se confirmaron las sospechas, fue notificado el juzgado federal a cargo de Gustavo Villanueva.

En la jornada del viernes, los agentes de Narcóticos, con el apoyo de sus pares del Departamento Sustracción de Automotores, avanzaron con el operativo en relación a la propiedad de los narcos y sorprendieron a dos de las mujeres que administrarían la venta de drogas.

droga incautada neuquen.jpg
El material secuestrado en el allanamiento en Parque Industrial.

El material secuestrado en el allanamiento en Parque Industrial.

Respecto de los estupefacientes, fueron incautados más de 400 gramos de cocaína y marihuana y recortes de nylon para envasar la droga. También fueron secuestrados más de 600 mil pesos en efectivo, una tumbera y una cartuchera con una decena de balas calibre 22.

El despliegue policial se extendió por más de cinco horas y las dos mujeres fueron demoradas para su identificación y posterior notificación de la apertura de una causa penal por infracción a la Ley 23.737.

Un kiosco narco con mucho movimiento

Desde las fuerzas de seguridad, resaltaron que el kiosco narco tenía un intenso movimiento a lo largo del día. “Durante diferentes horarios del día, personas acudían al inmueble para adquirir estupefacientes. Después de recolectar pruebas contundentes, los efectivos de la División Antinarcomenudeo, dependiente de la Dirección Antinarcóticos Neuquén, con colaboración del Departamento Sustracción Automotores, ejecutaron el último viernes la diligencia judicial de allanamiento otorgada por el Juzgado Federal Número 2”, precisaron.

El procedimiento del viernes en esta capital se suma a otros importantes allanamientos realizados en distintas ciudades de la provincia y que tienen el mismo objetivo: la lucha contra el narcomenudeo. Hace poco más de una semana, el trabajo se concentró en la zona de Cutral Co luego de que se comprobó que un grupo de narcos comercializaba drogas recibiendo pagos en efectivo y también a través de Mercado Pago.

ANTINARCÓTICOS POLICIA DE NEUQUEN.jpg

En este caso, también se le dio intervención al juez federal Villanueva y se ordenó un inmediato allanamiento en una propiedad situada en calle Rivadavia. La tarea estuvo a cargo de la División Antinarcóticos de Cutral Co y se incautaron más de un millar de ravioles de cocaína listos para la venta. Durante el despliegue, intervinieron una treintena de efectivos de la Policía neuquina.

Combate contra el narcomenudeo

Y hace una semana, el trabajo policial contra el narcomenudeo se concentró en el barrio Confluencia de esta capital, donde fueron incautados casi tres kilos de marihuana y fueron apresados cinco hombres. La investigación en relación a los sospechosos fue de largo aliento y desde diciembre del año pasado se tenían sospechas de su vínculo con el mundo narco. Sin embargo, los sabuesos de Narcóticos aguardaron hasta el 10 de mayo pasado para dar el golpe en un aguantadero de calle El Chocón.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario