El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana boquetero

Boquetero detenido mientras robaba un consultorio neuquino

Ya había sacado un televisor, pero fue sorprendido por la Policía antes de poder llevarse otros elementos de valor.

Un delincuente de 29 años hizo un boquete para entrar a robar a un consultorio ubicado en calle Yrigoyen. Logró su cometido y se robó un televisor, pero antes de cargar otros elementos de valor y de poder huir del lugar, fue aprehendido por efectivos policiales que habían alertado sobre el hecho. El boquetero fue trasladado a la Comisaría Primera en calidad de demorado.

De acuerdo a la información suministrada por la Policía, el hecho ocurrió el lunes, minutos antes de la medianoche. Los efectivos fueron alertados desde el Centro de Operaciones Policiales sobre un presunto robo en proceso en un inmueble de calle Yrigoyen 781. Inmediatamente, los uniformados acudieron al lugar y observaron a un hombre que se retiraba disimuladamente.

Todavía desconocían lo que había ocurrido, pero la actitud del hombre llamó la atención de los agentes, por lo que procedieron a su aprehensión de manera preventiva. Luego intentaron identificarlo, pero al momento momento de solicitarle la documentación personal, el sospechoso se negó a aportar sus datos y a brindar cualquier tipo de colaboración.

Ya con el sujeto demorado, los policías inspeccionaron el lugar y detectaron un boquete en una de las paredes del consultorio. A raíz de eso, comenzaron a relevar los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la zona. Allí, pudieron ver al sospechoso que tenían frente a ellos, saliendo del consultorio con un televisor, el cual introdujo en el interior de un auto Volkswagen Voyage blanco que estaba estacionado cerca.

boquetero 2.jpg
El boquetero se movilizaba en un auto Volkswagen Voyage.

El boquetero se movilizaba en un auto Volkswagen Voyage.

Minutos más tarde, llegó la propietaria del consultorio, quien luego de hacer un breve recorrido por las instalaciones, manifestó que faltaba un televisor. Por dicho motivo, se convocó al personal de Criminalística. Luego sí, se secuestró el auto en el que se presume se movilizaba el delincuente. A simple vista podía verse el televisor en el interior del rodado. El auto fue trasladado a sede policial para su su posterior requisa.

En cuanto el demorado, fuentes policiales confirmaron que fue trasladado a la Comisaría Primera en calidad de demorado, donde quedó a disposición de la Justicia.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas