El clima en Neuquén

icon
15° Temp
26% Hum
La Mañana delincuente

Buscan a un delincuente prófugo que violó la prisión domiciliaria en San Martín de los Andes

Se trata de un conocido ladrón del barrio El Arenal que ya había incumplido la medida cautelar en otras ocasiones.

Gregorio Segundo Contreras, un delincuente de San Martín de los Andes que ha violado su prisión domiciliaria en reiteradas ocasiones, está prófugo. Aunque en oportunidades previas la Policía lo encontró en poco tiempo y no muy lejos, ahora dictaron un pedido de captura en su contra.

La última vez que Contreras fue noticia fue en marzo pasado, aunque no se lo identificó con nombre. El sábado 8, personal de la Policía provincial cayó al domicilio del sospechoso, ubicado en calle Las Grosellas al 600, en el marco de un rondín sorpresivo ya que el hombre cumplía allí su prisión domiciliaria en el marco de varios hechos que tiene en proceso en la Justicia, siendo el más recordado el violento asalto que protagonizó en un Pago Fácil en julio de 2023.

Al presentarse en la vivienda del barrio El Arenal, los efectivos no pudieron dar con el hombre para notificarlo, por lo que , tras avisar a sus pares de la Comisaría 43, se dirigieron a la casa de su ex pareja, a tan solo seis cuadras del lugar, estimando que podría haber ido a pernoctar allí.

comisaria 43 san martin de los andes el arenal

Pero al arribar, la sorpresa fue aun mayor, ya que habían allí efectivos de la Policía Federal en pleno procedimiento de allanamiento, dado que vecinos habían denunciado que en la vivienda funcionaba un kiosco narco.

Al parecer, lo ocurrido fue que minutos antes, al enterarse el imputado del allanamiento en la casa de su pareja, dejó su domicilio y fue hasta el de la mujer para increpar al personal federal, por lo que fue reducido y demorado.

No era la primera vez que el hombre violaba la prisión domiciliaria, ya lo había hecho en otra oportunidad. Sin embargo, por decisión del juez ante la crisis carcelaria, había recibido el beneficio de no quedar detenido en alguna comisaría.

De hecho, al ser llevado a una nueva audiencia por esto, la Justicia le brindó por nuevamente la prisión domiciliaria, y es en este marco que el miércoles al presentarse en su domicilio, no lo hallaron. Al pasar las horas sin poder dar con él, la Policía lanzó un pedido de captura en su contra que difundió a través de las redes sociales.

Contreras tiene 37 años, es argentino, mide 1.60 metros, es de contextura física robusta y posee tez blanca y cabello corto castaño oscuro.

Cualquier dato sobre su paradero puede ser comunicada llamando al 101 o en la comisaría más cercana.

robo pago facil sma (3).jpg

El violento robo en Pago Fácil

El violento robo tuvo lugar el viernes 21 de julio de 2023 alrededor de las 20, cuando un hombre ingresó a rostro cubierto a un comercio en el que además funciona un Pago Fácil, ubicado en Avenida San Martín al 900. Una vez allí, comenzó a golpear violentamente una de las puertas que divide el sector de cobros del salón principal hasta poder introducirse detrás de la caja y comenzó a agredir a piñas a la mujer que atendía el comercio.

De acuerdo al testimonio de algunas personas que pasaban por allí y otros comerciantes, la mujer agredida es la dueña del comercio, quien además fue amenazada por el ladrón para entregar el dinero que había en la oficina.

“Según lo que escuchamos, la mujer tenía heridas en la cabeza. La amenazó de matarla si no se quedaba quieta y le entregaba el dinero”, expresó un vecino de la zona, quien además manifestó que en ese momento había un importante flujo de personas por el lugar.

El violento delincuente logró su cometido, ya que logró abrir una caja que contenía una importante cantidad de dinero que rondaría el medio millón de pesos. El ladrón habría amenazado a la mujer con un cuchillo.

Luego de recibir el alerta, personal policial se presentó en el lugar y dispuso un operativo cerrojo para intentar dar con el ladrón. Además, se convocó al SIEN para asistir a la mujer.

El delincuente no pudo ser ubicado en ese momento y el hecho generó conmoción en los comerciantes por el nivel de violencia, no habitual en los hechos de inseguridad que suelen registrarse en la localidad. Días después, el agresor fue identificado e imputado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario